NEGOCIOS

China Southern Airlines lanza primer vuelo a México

Esta es la primera ruta a México operada por una aerolínea china.

14/04/2017 9:30 AM CDT | Actualizado 14/04/2017 9:36 AM CDT
China Stringer Network / Reuters
El stand de la aerolínea China Southern en la Exhibición Internacional de Aviación y la Industria Aeroespacial de China, en Zhuhai, provincia de Guangdong, el 2 de noviembre de 2016.

La aerolínea China Southern Airlines, la mayor de Asia, realizó el martes el vuelo inaugural Cantón (Guangzhou)-Ciudad de México vía Vancouver, la primera ruta aérea de una operadora china al país latinoamericano.

Esta es la primera ruta a México operada por una aerolínea china, pues anteriormente Aeroméxico era la que operaba la única ruta de Shanghai a la Ciudad de México.

Los intereses de China en México, incluyendo turismo e inversiones, han aumentado en los años recientes. En 2016, México recibió 74, 300 visitantes de China y para este año prevé que aumenten a 102,000, dijo la Secretaría de Turismo en un comunicado.

En la nueva ruta aérea, el avión saldrá de la ciudad de Cantón hasta Vancouver, en Canadá, y de ahí a la Ciudad de México.Los nuevos vuelos, codificados CZ377 / 378, saldrán cada lunes, jueves y sábado de Cantón y regresan de la Ciudad de México cada martes, viernes y domingo.

China Southern Airlines opera una flota de más de 700 aviones y anualmente transporta 115 millones de pasajeros.

En diciembre, funcionarios de México y China se comprometieron a fortalecer los lazos bilaterales tras la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump, que ha puesto a prueba las relaciones de Washington con ambos países.

También te puede interesar:

Aerolínea china operará por primera vez ruta de Guangzhou a CDMX

Por miedo, estadounidenses cancelan sus viajes a México

La vuelta al mundo en 15 días. Primera parada: Shanghai