NEGOCIOS

Por esto cerrará la agencia de modelaje de Trump en NY

El presidente Donald Trump tiene una participación del 85% en el negocio lanzado por la Organización Trump en 1999.

13/04/2017 1:18 PM CDT | Actualizado 13/04/2017 5:48 PM CDT

El presidente de Estados Unidos está fuera del negocio de modelaje: la empresa Trump Models cerrará.

Se esperaba que los ingresos de la agencia de modelos, que se ubica en Nueva York, volviera a tener éxito luego de la deserción este mes de un gerente clave, que estaba llevándose a varias modelos para iniciar un nuevo proyecto, informó The Washington Post. Es la pérdida más reciente de directivos y modelos desde que tomó fuerza la campaña presidencial de Trump, a finales del 2016.

El presidente Donald Trump tiene una participación del 85% en el negocio lanzado por la Organización Trump en 1999, de acuerdo con sus reportes financieros publicados el año pasado, cuando informó haber ganado 1.9 millones de dólares con esa empresa.

"La Organización Trump eligió salirse de la industria del modelaje", dijo el presidente de la compañía, Corinne Nicolas, a los socios en un mail, según una investigación de la revista Mother Jones.

Un representante de la Organización Trump también le dijo al New York Post que la agencia de modelaje iba a cerrar sus puertas. "Mientras que gozamos de varios años de éxito, ahora nos concentraremos en nuestro negocio central, que es el de bienes raíces y la industria del golf, y la rápida expansión de nuestra división de hospitalidad", dijo el vocero.

Durante años, la agencia representó a las modelos más importantes de la industria, como Jerry Hall, Tatjana Patitz, Yasmin Lebon y Carmen Dell'Orefice, entre otras. Pero comenzó a levantar controversia durante la campaña presidencial de Trump, cuando la revista Mother Jones reveló que tres modelos inmigrantes habían sido contratadas por Trump Models, sin tener visas de trabajo o documentos migratorios. La revista también encontró reportes financieros y migratorios que mostraban a una cuarta modelo trabajando ilegalmente en EU.

La modelo canadiense Rachel Blais le dijo a Mother Jones el año pasado que había conseguido trabajos in contar con una visa de trabajo, entre ellos una aparición en el reality show televisivo de Trump, "The Apprentice". Ella describió a la agencia como "el lugar más torcido en el que he trabajado".

La noticia surgió cuando Trump contendiendo por la presidencia con una campaña contra los inmigrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, la entonces senadora Barbara Boxer, del distrito de California, pidió una investigación sobre el negocio de Trump después de las revelaciones de la revista.

También te puede interesar:

Más de mil economistas mandan carta a Trump sobre inmigrantes

Inminente decisión final del proyecto ganador del muro: Trump

Daily Mail pagará a Melania Trump por daños