MÉXICO

Mueren 29 personas tras choque en la autopista Siglo 21

Un autobús de pasajeros chocó con una pipa de doble remolque lo que provocó una explosión. Sobrevivieron nueve personas.

13/04/2017 12:28 PM CDT | Actualizado 13/04/2017 12:44 PM CDT
Tomada de @AztecaNoticias

Un total de 29 personas murieron tras el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque ocurrido esta mañana en la autopista Siglo 21, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

En entrevista, Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación, dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, de los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio tras el percance.

Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes

Téllez dio a conocer que el accidente se registró en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21, 4 kilómetros antes de llegar a Lázaro Cárdenas.

El tramo corresponde al vecino estado de Guerrero, sin embargo, fueron corporaciones michoacanas quienes atendieron el siniestro y controlaron el incendio.

Explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que pasó entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.

Se presume que los ocupantes del autobús, que salió durante la madrugada de la capital michoacana, tenían como destino playas del estado de Michoacán.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que el accidente se reportó a las 06:30 de la mañana a través del servicio de emergencias 911 y se registró en el municipio de la Unión, sobre la autopista Siglo 21 kilómetro 300, cerca de localidad de Petacalco y límites con el estado de Michoacán.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones de Protección Civil en Michoacán, uno de los sobrevivientes fue quien dio detalles sobre el percance y los tripulantes de la unidad de pasajeros.

Dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas.

En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande.

También te puede interesar:

-¿Por qué nos importó tanto el accidente de Reforma?

-Así va la investigación por el aparatoso accidente en Paseo de la Reforma

-Habrá reductores de velocidad en Reforma tras accidente, anuncia Almeida