UN MUNDO MEJOR

Latinoamérica clama por los niños Sirios

México, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y El Salvador piden rescatarlos.

13/04/2017 3:38 PM CDT | Actualizado 13/04/2017 4:02 PM CDT

NurPhoto via Getty Images
5.8 millones de niños sirios aún viven amenazados por el fuego cruzado y las bombas: UNICEF.

Más de 200 solicitudes que piden a los gobiernos de Latinoamérica ayudar a los niños sirios fueron colgadas en Change.org en los últimos meses.

Ciudadanos de América Latina explotaron contra la irracionalidad de los adultos y colocaron diversas peticiones en las que piden brindar asilo a los niños sirios, que han quedado como una de las víctimas colaterales de la guerra.

De acuerdo con Change.org ya son casi 100 mil firmas las que se han recabado para apoyar las peticiones creadas en México, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Colombia y El Salvador.

Una de las que ha logrado más firmas es la colocada por José Luis Reynoso en México, que ha logrado reunir a 73 mil 760 simpatizantes, otra es la de Henry Medina en Bolivia, que lleva 10 mil 933 firmas.Los solicitantes incluyen en sus cartas frases fulminantes:

El mundo tiene que actuar y darle acogida a estos niños para que puedan vivir una vida plena y pacífica.José Luis Reynoso (México).

Tengo 2 hijas y no puedo seguir con los brazos cruzados. Me da vergüenza llamarme a mí mismo 'ser humano', y permitir que estos niños sufran.Henry Medina (La Paz, Bolivia).
Esto es por los niños, por mi hijo. Quiero salvar un angelito atrapado en el infierno. Y juntos lo podemos hacer. Mariel Angulo (Lima, Perú).

No podemos continuar solo mirando las cosas desde lejos, lamentando y llorando mientras vemos los videos de nuestros hermanos Sirios. ¡Hay que actuar! Flor Oviedo (Quito, Ecuador).
En momentos de crisis la humanidad se define por su solidaridad, empatía y capacidad para salir adelante. No le cerremos las puertas a estos niños, víctimas de una guerra que amenaza con continuar. No los abandonemos a su suerte entre tanta desgracia y fatalidad.Carolina Ronquillo (Lima, Perú).

Mi idea es generar la oportunidad de adoptar de manera permanente a niños que hayan perdido a su familia producto de la guerra. Esta adopción se produciría por familias chilenas que estén dispuestas a sumarse a esta idea para darle un hogar y la estabilidad necesaria que todos los niños tienen por derecho.Katherine Pastén Cortés (San Felipe, Chile).

Como parte de las iniciativas lanzadas para apoyar a los niños sirios, UNICEF lanzó una campaña para que los mexicanos colaboren con donativos que van desde $100 hasta la cantidad que el donante decida. Se trata de donaciones que pueden ser de sólo una ocasión, mensuales, semestrales o anuales.

UNICEF explica que "2.3 millones de niños han tenido que huir a países como Jordania, Libia, Iraq y Turquía. Muchos de ellos, sin la compañía de sus familias, dejando atrás a sus amigos, sus escuelas, su paz y su seguridad".

Además, agrega que en 2016 se reportaron 87 ataques contra escuelas y maestros, y 338 a hospitales y a personal de salud.

Si quieres realizar un donativo, clic aquí.

También te puede interesar:

- ¡Alerta macho! ¿Cuándo nos libraremos de tanta necedad machista?

- ¿Estamos viviendo el inicio de la Tercera Guerra Mundial y no nos hemos dado cuenta?

- Jimmy Kimmel lanza comercial brutalmente HONESTO de United Airlines