NEGOCIOS

En 70 días, Trump ha gastado más en viajes que en 2 años de Obama

Solo durante su primer mes como presidente, Trump casi se gastó en viajes lo que Obama en un año.

13/04/2017 12:40 PM CDT | Actualizado 13/04/2017 1:25 PM CDT
JIM WATSON via Getty Images
El helicóptero del presidente estadounidense Donald Trump descansa en un helipuerto en el césped de la finca de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

La mesura no se ha convertido en un hábito en la vida del presidente de Estados Unidos. En los primeros 70 días de su administración, Donald Trump ha hecho siete viajes a Florida,que suman 24 millones de dólares, casi lo mismo que gastó Obama en dos años por viajes.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha pasado 7 fines de semana en su casa de campo en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Estos viajes, que incluyen el transporte del presidente de EU y de su equipo de seguridad, han costado de los impuestos de contribuyentes estadounidenses un promedio de $3 milllones de dólares, según una investigación de The Independent.

En total, los viajes de Trump a Florida suman 24 millones de dólares, el promedio de lo que el expresidente Barack Obama gastó en viajes en los primeros dos años de su administración.

Obama gastó durante sus 8 años como presidente 97 millones de dólares en viajes, un promedio de 12.1 millones por año.

Trump casi se gastó en viajes lo que Obama en un año solo durante su primer mes como presidente, cuando el costo por 3 vacaciones jugando golf en Florida fue de 10 millones de dólares.

JIM WATSON via Getty Images
El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en la residencia en Mar-a-Lago en Florida.

Después de llevar al presidente de China, Xi Jinping, a su residencia en Mar-a-Lago durante un fin de semana, Trump se gastó en promedio 2.4 millones de dólares de los impuestos de los estadounidense en sus viajes a Florida. De continuar a este ritmo, el presidente de Estados Unidos podría gastarse en 10 meses lo que su antecesor en 8 años.

Con lo que gasta en viajes a Florida, apuntan sus críticos, el presidente de EU podría financiar los programas de seguridad social y de arte que recortó del presupuesto este año fiscal.

La administración de Trump va a recortar cerca de 597 millones de dólares en varias dependencias gubernamentales. Sin embargo, sí ha pedido incrementar 54 miles de millones de dólares del presupuesto para las fuerzas militares.

También te puede interesar:

En 2 meses de gobierno, Trump ya podría haberse ganado el mote del presidente de EU más corrupto

Más de mil economistas mandan carta a Trump sobre inmigrantes

Es inminente la decisión final del proyecto ganador del muro: Trump