MÉXICO

Yarrington se identificó como José Ángel Márquez Pérez a la hora de su detención

La credencial encontrada al exgobernador de Tamaulipas, no se encuentra en el Padrón Electoral del INE, por lo que podría ser falsa.

12/04/2017 2:07 PM CDT | Actualizado 13/04/2017 11:17 AM CDT
MOISÉS PABLO /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la credencial encontrada al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, no se encuentra en el Padrón Electoral, por lo que podría ser falsa.

En un comunicado, indicó que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores de este Instituto confirmó que no existe ningún registro con el nombre de José Ángel Márquez Pérez.

Durante su captura en Florencia, Italia, algunos medios de comunicación señalaron que a Yarrington se le encontró una credencial con esos datos, por lo que el INE procedió a realizar una revisión en los registros.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos trabajan de manera conjunta las estrategias jurídicas, a fin de que el exgobernador enfrente a la justicia de ambos países.

En un comunicado conjunto, las dependencias destacaron que estas acciones se realizan de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia entre ambas naciones.

También te puede interesar:

-Yarrington y el narco palomeaban a ediles de Tamaulipas, revelan testigos

-"Enormes cantidades de cocaína", la prisión de Yarrington

-Hasta se operó Yarrington para evadir a la justicia

-Así fue como detuvieron a Yarrington #Video