NEGOCIOS

Esta empresa quiere que Uber ayude a ¿los canales de noticias?

La startup australiana Newscar quiere usar a los conductores de Uber para tomar fotografías de eventos noticiosos.

12/04/2017 3:25 PM CDT | Actualizado 12/04/2017 3:51 PM CDT
Toby Melville / Reuters
La foto muestra el logotipo de la aplicación de Uber exhibido en un teléfono móvil.

Esta empresa australiana pensó en un uso muy diferente para Uber: entregar personas y también noticias.

La startup australiana Newscar está buscando usar algunos de los conductores de Uber en ese país para tomar fotografías reales de eventos noticiosos, según información del Financial Review.

Los conductores de Uber están por todos lados, por lo que cuando algún evento noticioso ocurra, como un incendio o un accidente, Newscar avisará a los conductores que se encuentren más cerca del área para que lleguen al lugar de los hechos.

"Ahí, los conductores usarán la app de Newscar en sus teléfonos para tomar fotografías en alta resolución y recibir el pago instantáneo de las fotografías que sean descargadas por los medios de comunicación", informó el Financial Review.

El hombre detrás de esta app es el periodista televisivo Adam Walter, quien dijo que "el reto es llegar a los lugares donde ocurren las noticias de última hora rápidamente, por lo que encontramos una forma de hacerlo usando una red masiva de cámara que ya está ahí afuera".

"Construimos una app que es similar a una navaya suiza naval, que manda imágenes desde el punto correcto, tiene una capacidad real de intercambio en red y de aguantar un enlace en vivo, además de una capacidad de descarga mp4 ", dijo el periodistaa Financil Review.

NewsCar comenzará operaciones en la costa este de Sydney el 26 de abril, pero Walters dijo que los objetivos de la compañía eran globales y que tenía la intención de convertir a Estados Unidos en su principal mercado, en donde comenzarán a operar en junio.

También te puede interesar:

Uber quiere que su taxi volador sustituya al auto particular

Las cosas más raras que han olvidado los pasajeros de Uber

La exnovia del CEO de Uber denuncia la cultura sexista que reina en esa empresa