NEGOCIOS

Habrá "sorpresas agradables" en negociación de TLCAN: Trump a empresarios

El presidente de Estados Unidos se reunió con 20 directivos de empresas como General Motors, IBM y Walmart.

11/04/2017 12:44 PM CDT | Actualizado 11/04/2017 1:04 PM CDT
BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla antes de una reunión con directores generales en el edificio de la oficina ejecutiva de Eisenhower en el campus de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a empresarios estadounidenses que habría "sorpresas agradables" para ellos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con sus socios México y Canadá.

"El TLCAN es un desastre, ha sido un desastre desde el día en que se creó. Vamos a tener unas sorpresas muy agradables para ustedes en el TLCAN, se los digo", dijo Trump durante una reunión con 20 directivos de empresas como General Motors, IBM y Walmart.

Como candidato y como presidente, Donald Trump ha dicho que México se ha aprovechado de Estados Unidos con el TLCAN y amenazó con sacar a EU del acuerdo comercial.

Pese a Trump, México le vende más a EU y también le compra menos

Trump también dijo a los empresarios que su administración estaba reduciendo las regulaciones para el sector empresarial y reformando la ley de Wall Street, conocida como la norma Dodd-Frank, que, dijo Trump, podría ser eliminada y reemplazada por "otra cosa".

"Vamos a reducir impuestos, vamos a eliminar regulaciones ineficientes", dijo Trump en una reunión a la que asisten líderes corporativos y miembros de su gabinete.

Trump había ordenado previamente revisiones a las reglas que regulan a los grandes bancos de Wall Street y que fueron instauradas después de la crisis financiera del 2008.

La norma Dodd-Frank del 2010 busca reducir riesgos al evitar que los bancos usen su propio capital para realizar inversiones especulativas.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

Trabajadores inmigrantes de panadería protestan contra Trump

Automotrices latinoamericanas se unen vs impuesto de Trump

Guajardo tiene un plan si el TLCAN se complica