ENTRETENIMIENTO

Histórico: México, EU y Canadá quieren organizar el Mundial de fútbol en 2026

Los tres países presentaron en conjunto su intención de ser sede del Mundial. México sería el primer país del mundo en albergar 3 Copas del Mundo.

10/04/2017 2:25 PM CDT | Actualizado 10/04/2017 2:25 PM CDT
Twitter: @FMF

En un hecho sin precedentes, las federaciones de fútbol de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su intención de unir fuerzas para albergar el Mundial de Fútbol en 2026.

Las tres naciones han sido sedes de 13 Copas Mundiales de la FIFA en diferentes categorías (Varoniles, femeniles y juveniles), que es más que cualquier otro trío de naciones geográficamente conectadas, con récords de asistencia para cinco de esos eventos.

En la presentación en el Observatorio Mundial de Nueva York, asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y el presidente de CONCACAF y de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani.

La mayor parte de los partidos se jugarán en Estados Unidos, en donde ya se realizó una Copa del Mundo en 1994, misma que es la más exitosa en la historia en cuanto a asistencia general e ingresos.

Por primera vez en la historia, el Mundial de Fútbol de 2026 albergará a 48 equipos, ya que actualmente 32 selecciones disputan el torneo.

El anuncio es un primer paso en el proceso de ser anfitriones, que en caso de concretarse, convertiría a México en el primer país del mundo en albergar 3 Copas del Mundo, pues aquí se realizaron los Mundiales de 1970 y 1986, en donde se coronaron los históricos Pelé y Maradona con Brasil y Argentina, respectivamente.

Para los que esperaban una tercer final en el mítico Estadio Azteca, lamentamos informarles que México no será sede de la gran final, pues ésta se realizará en Estados Unidos.

Decio de María destacó que es un día muy importante para México y para la región pues "el fútbol permite unir países, construir sueños y emociones".

También te puede interesar:

Reacciones de una jornada inaudita e histórica en el fútbol mexicano

VIDEO: Las mejores remontadas del futbol

Los árbitros abren la caja de Pandora