MÉXICO

Domingo de ramos... y de color electoral

El PRD salió a las calles a presumir músculo, León Larregui 'estampó' su apoyo a AMLO y a Xóchitl Gálvez la recibieron con verduras al hacer proselitismo para Josefina.

10/04/2017 11:23 AM CDT | Actualizado 10/04/2017 1:02 PM CDT

Desde la mañana del sábado los políticos se volcaron a las calles. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, convocó a las bases amarillas a acudir al Zócalo para enseñar músculo.

Cuartoscuro.

Y ahí estuvo Andrés Manuel López Obrador, al menos en la boca de varios de los oradores, quienes lo llamaron desde "cacique tropical" hasta "el Trump mexicano".

Primero, el exjefe delegacional de Coyoacán y también asambleísta, Mauricio Toledo, lo llamó "cacique tropical" y dijo que el PRD está libre de personajes como el tabasqueño, al referir que en él "no tienen cabida los caciques ni caudillos."

Pero después, otro exjefe delegacional, el de Venustiano Carranza, lo llamó "Donald Trump mexicano".

"El día de mañana el Donald Trump mexicano va a hacer un evento. Ese malagradecido de Andrés Manuel a quien, un día, los perredistas hicimos jefe de Gobierno hará un evento. Pero celebro que este partido ya se haya desparasitado. Mañana van a ir al besamanos, pero se van a llevar un portazo en la cara porque la soberbia de ese malagradecido lo va a llevar a la derrota en 2018 como cada 6 años le ha sucedido y por el contrario el PRD está más vivo que nunca y va a salir adelante", aseguró Julio César Moreno.

En el acto, el Sol Azteca dejó en claro a quién apoya rumbo al 2018:

Cuartoscuro.

Y EL DÍA DE MAÑANA... LLEGÓ

La Plaza de la República fue el lugar en el que el partido Morena reunió a sus simpatizantes para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, acto que fue encabezado por López Obrador.

Ahí estuvieron el ahora senador del PT, Miguel Barbosa, o el exdirigente nacional perredista Pablo Gómez, pero la presencia que acaparó la atención fue la del músico León Larregui, quien posteó imágenes desde su cuenta de Twitter.

Larregui firmó el acuerdo de Morena, generando criticas de algunos usuarios de la redes sociales, a lo cual el líder de la banda Zoé respondió:

Cuartoscuro

El acuerdo, que busca una inversión de 110 mil millones de pesos para impulsar programas que reviertan el desempleo y la ausencia de oferta educativa, también fue firmado por los exsenadores que salieron de la bancada del PRD recientemente, dirigentes priistas delegacionales, exdelegados panistas en la Ciudad de México y militantes de partidos como Movimiento Ciudadano e incluso uno del Partido Verde.

"Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República", dijo la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Y, aprovechando el escenario, el tabasqueño volvió a aclarar su postura respecto al Ejército.

"Que no se mal interprete, soy respetuoso de las Fuerzas Armadas, siempre he pensando que los soldados son pueblo uniformado, la única diferencia que tiene que haber con lo que pensamos con nuestros ideales es que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas de México nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo", dijo.

ÉSTE ES EL AGRESOR DE XÓCHTL GÁLVEZ

Así compartía Arne aus den Ruthen que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sufrió agresiones verbales y físicas cuando promovía la propuesta del PAN y su abanderada en un tianguis de la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla.

La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y Gálvez presentaron una denuncia por amenazas y agresiones, donde señalaron como incitador, agresor y líder de tianguistas a un sujeto de nombre Hugo y al que apodan "El Guiyo".

En entrevista, Gálvez Ruiz explicó que comerciantes del tianguis le lanzaron verduras mientras promovía a Vázquez Mota.

"La gente nunca nos agredió, nos permitieron poner la publicidad, no hubo problemas con los vecinos, solo fueron los tianguistas que son del PRI", dijo.

El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México se deslindó de la agresión contra Gálvez, a través de un comunicado.

Te puede interesar:

La calca de EPN, la maestra, la expresidenciable y el migrante que van por el Edomex

Optan por la opacidad: sólo 7 candidatos han subido su #3de3 #Elecciones2017

"No somos antiestadounidenses", dice AMLO; Videgaray pide a EU respeto a proceso electoral

Reviran a Josefina: Sí recibió dinero de la SRE

Multarán a Morena y Delfina por actos anticipados de campaña