ESTILO DE VIDA

Los mejores parques metropolitanos de México

Si te quedaste en tu ciudad o estás por visitar alguna de estas ciudades, seguro podrás pasarlo bien y conocer algo más de esa región

09/04/2017 6:10 PM CDT | Actualizado 10/04/2017 8:58 PM CDT
Getty Images
En esta temporada de vacaciones el descanso y el relajarte debe ser una de tus prioridades, y si decidiste quedarte en tu ciudad podrías recorrer algunos de los sitios de esparcimiento que probablemente no tienes la posibilidad de visitar regularmente.


Los parques urbanos de todo el país se esmeran en tener alternativas de entretenimiento con áreas verdes, museos y muchas veces cuentan con una historia que contar, que a veces las dejamos pasar por el ajetreo diario de la rutina.

En esta lista hablaremos de los parques en los que locales y visitantes disfrutan de estas áreas verdes.

Parque Tomás Garrido

Este espacio de la ciudad de Villahermosa es un área natural protegida al tener como principal espacio natural la Laguna de las Ilusiones. Los andadores, fuentes y la flora propia de la llanura tabasqueña lo hace un escenario envidiable, este gran parque es obra del arquitecto mexicano Teodoro González de León, Aurelio Nuño y Francisco Serrano. Cuenta con el Museo Elevado de Villahermosa una edificación diseñada por el arquitecto Enrique Norten. Un paseo obligado en el 'edén'.

🌳🌳🌳#park #photo #walk #landscape #view #architecture #villahermosa #architecturephotography #tower

Una publicación compartida de Franklin Rodriguez (@franklin_mrr) el

Musevi en Villahermosa #musevi #puente #laguna #ilusiones #lagunadelasilusiones #villahermosa #mexico #mexico_maravilloso #noche #luces #night #city #tabasco #trip #travel #traveler #travelphotos #great

Una publicación compartida de carlitos1202 (@carlitos1202) el

Parque Fundidora

La vieja fundidora Monterrey se transformó de ser el principal emisor de contaminantes en la capital de Nuevo León, en un parque metropolitano y emblema de la ciudad.

Su pista para patinar, pasear en bicicleta, cuenta con una cineteca, pinacoteca y dos grandes centros de espectáculos. Estar en Monterrey y no tomarte una foto desde el Horno 3 con vista al cerro de la Silla, es como si no hubieras estado en la sultana.

Gracias @soycarlosbravo por compartir esta increíble fotografía de nuestro #horno3... #MejoresFotos by #CarlosBravo

Una publicación compartida de Museo del Acero (@horno3) el

Parque Ecológico Explora

El Bajío tiene una joya de entretenimiento para toda la familia, el Parque Explora en el corazón de León es un espacio con el Museo de historia y arte de Guanajuato, el teatro Guanajuato y el museo infantil de ciencia y tecnología, Explora, sin duda uno de los mejores en su tipo. Además es casa del estadio de los "panzas verdes", es un gran lugar para que pases tus días libres de la temporada.

Marble gigante en León Guanajuato

Una publicación compartida de Atenea Lopez (@atenea.lopezireta) el

💖☀

Una publicación compartida de Marijo Ríos Camarena (@marijo_camarena) el





Parque Cultural Reynosa

A veces no escuchamos todo lo que pasa en Reynosa, fuera de las malas noticias, las familias fronterizas tienen un parque muy moderno, este sitio ecológico que es el guardián de la laguna Escondida y el Centro Cultural de la ciudad. En esta laguna es posible pasear en lanchas y correr por los caminos que rodean la laguna. Los colores de este edificio son una invitación a una tarde muy agradable.

#Chulo Atardecer #PuestaDeSol #Reynosa 💜🌅 #NoLleveMiCanon 📷💔 #hacerato😍

Una publicación compartida de Mtz Aurora 💜 (@mtz_auroris) el

Todo un loquillo 😂 #Brother #brotherfromanothermother #sport

Una publicación compartida de Steve Flores  (@stevoou) el

Parque Tangamanga

Su nombre proviene del nombre prehispánico con el que se designaba al valle de la capital potosina, hoy es uno de los parques metropolitanos más grandes de México. Este espacio se utiliza para actividades deportivas, cuenta con varios museos entre los que destaca el Museo Laberinto de ciencia y tecnología, este fue diseñado por Legorreta+Legorreta aquitectos.

"Elijo no poner "dis" en mi capacidad." -Robert M. Hensel. ... #porquetodosepuede 👏🏻👏🏻👏🏻 📷by me

Una publicación compartida de Adri De La Maza (@adridelamaza) el

Every good children's museum needs a cactus labyrinth 🙈🙈🙈 📷 by @jemocruz

Una publicación compartida de The Sill (@thesill) el


Paseo del Rio Bravo

En Piedras Negras, Coahuila cuentan con un área de convivencia muy particular, a las riberas del río Bravo, que como sabemos delimita la frontera entre México y Estados Unidos. Este paseo de mil 200 metros linéales te ofrece una vista del caudal del mítico río y la posibilidad de visitar los museos regionales de esa frontera. En 2011 recibió el Premio Cemex, como la mejor obra de impacto social.



Parque Madero

Tuxtla Gutiérrez tiene un gran atractivo, además de estar enclavada en una región con flora abundante, un gran parque urbano una combinación de lo natural con lo moderno. Este alberga al Teatro de la Ciudad, al Centro de Convivencia Infantil, al Museo de Paleontología, al Museo Botánico, al Jardín Botánico y al Museo Regional de Chiapas.

Mi pasión

Una publicación compartida de Tamara Sánchez (@tamarasanchez99_) el

Una publicación compartida de Jesus Lecona (@jl_gar777) el


Bosque Los Colomos

Ubicado en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, es un espacio recuperado por una extensiva explotación maderera de ese bosque. Hoy en día es un lugar donde se puede pasear, trotar y disfrutar del curso del río que atraviesa este filtro del aire de la capital tapatía.

uwu

Una publicación compartida de Send Nubes (@send.nubes) el

Bosque Colomos 🌳🌳🌲#JardinJapones, Zapopan, Jalisco. 🇲🇽

Una publicación compartida de Traveling On My Pictures 🗺📷 (@travelingonmypictures) el


Laguna Carpintero

Esta área natural en el corazón de Tampico es un mangle protegido en el que viven especies endémicas del sur de Tamaulipas y el delta del Pánuco. Este esfuerzo de proteger a los caimanes y las aves que son propias del manglar mexicano son un verdadero espectáculo. Este parque cuenta con grandes espacios deportivos y el Centro de Exposiciones de esta metrópoli.

Don't wanna break your heart, wanna give your heart a break.

Una publicación compartida de leslie⚡️ (@rosegaarden) el

🐊 #Tampico #Juancho #PasionXTamaulipas

Una publicación compartida de María De Jesús Bravo (@marybravo1224) el


Parque Zoologico Animaya

En la ciudad de Mérida existe un espacio para pasar un muy buen rato, este parque tiene especies de la región y puedes recorrerlo a través de senderos, además tiene una gran estela maya de 35 metros de altura, en honor al pasado prehispánico de la península.

Zoológico en Mérida nineeoooo #zoo #merida #colors

Una publicación compartida de Enrique Giménez (@enriquegimenez) el

Una publicación compartida de Andrea Solís (@andreasolisc) el




Parque Público Federal El Chamizal

Este terreno de 177 hectáreas es todo un hito en el derecho internacional, ya que es el primer territorio que regresó Estados Unidos a otro país, en este caso México. Este espacio en Ciudad Juárez, es el parque metropolitano más grande de la frontera norte, cuenta con espacios para deportes extremos, un museo, un estadio olímpico y la Plaza de la Mexicanidad, donde está una obra monumental del escultor Sebastián.

Gigantes de Tula #happiness #museum #Juarez #Chamizal #enjoy #life #traveler 🏛💞

Una publicación compartida de Jessica Sepulveda M (@jessicasepulvedam) el

❌🍀🍀🌺🌻

Una publicación compartida de Angel Rodrigo Huerta (@rodrigohuerta96) el


Bosque de Chapultepec

El parque urbano más grande de las Américas, es un paseo obligado en la capital mexicana. En el llamado cerro de los chapulines, que fue el jardín botánico de Moctezuma, hoy en día encanta por su lago, sus museos, el jardín botánico, el zoológico, la feria y el imponente Alcázar de Chapultepec te darán mucho que hacer en estas vacaciones, es por mucho de los favoritos de los chilangos y visitantes.

#BosqueDeChapultepec Corazón Verde de la #CDMX

Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) el

Si visitas el Bosque de #ChapultepecCDMX ¡No alimentes a los animales! Mantengamos su equilibrio ecológico y natural.

Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) el






Esta solo es una lista breve, en todo los rincones de México existen espacios fenomenales para pasarlo con lo los amigos, familia y tener ratos muy agradables en estos días de asueto.