MÉXICO

Cae Tomás Yarrington en Italia

La PGR informó de la ubicación y captuta del exgobernador de Tamaulipas a quien se le buscaba por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

09/04/2017 9:13 PM CDT | Actualizado 09/04/2017 10:14 PM CDT
Excélsior

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido este domingo en Florencia, Italia y se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país para que enfrente las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras, que pesan en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

La detención de Yarrington Ruvalcaba fue posible gracias la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

De acuerdo con la PGR, la repatriación del exgobernador de Tamaulipas, para ser presentado ante el juez, deberá concretarse en los próximos días en coordinación entre la propia Procuraduría y las autoridades italianas.

También te puede interesar:

-Noticias falsas un negocio real

-Aumentan fraudes en el trámite de visa

-Se declara inocente exprocurador de Nayarit, acusado de tráfico de drogas