NEGOCIOS

Jeff Bezos venderá acciones de Amazon para financiar viajes fuera del planeta

El fundador de Amazon quiere financiar su otro negocio, Blue Origin, una empresa que trabaja para mandar turistas al espacio.

08/04/2017 5:00 AM CDT
Isaiah Downing / Reuters
El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, habla sobre el nuevo cohete New Shepard y la maqueta a escala de la Cápsula de Tripulación en el 33 Simposio Espacial en Colorado Springs, Colorado.

Jeff Bezos está decidido a cumplir su más ambiciosa misión: enviar a los humanos fuera del planeta. El fundador de Amazon anunció que venderá cerca de 1,000 millones de dólares en acciones de la compañía para financiar su otro negocio, Blue Origin, una empresa que trabaja para mandar turistas al espacio en unos años.

El millonario presentó un cohete y la maqueta a escala de una cápsula que llevará a la gente por un viaje fuera del planeta, para disfrutar las vistas panorámicas de la tierra, durante el 33 Simposio Espacial en Colorado Springs, Colorado.

De pie sobre el telón de fondo de su cohete New Shepard y la cápsula, Jeff Bezos reveló el secreto para financiar a la empresa, luego de que ya había revelado que estaba reinvirtiendo el dinero que logró con el gigante del comercio electrónico, Amazon, para su empresa de exploración espacial.

Bezos, que quiere convertir Blue Origin en una empresa turística, dijo que venderá las acciones de Amazon y también reveló que le costará 2, 500 millones de dólares construir un cohete aún más grande, el New Glenn, capaz de levantar satélites y, finalmente, llevar a la gente a la órbita, informó el New York Times.

Al igual que su compañero de tecnología Elon Musk con SpaceX y Tesla, Bezos encontró una forma de bajar los costos de producción usando partes reciclaras de cohetes, lo que dijo le ayudará a liderar en la "edad de oro de la exploración espacial".

También te puede interesar:

Detengamos este "disfraz" de 'Mexico Will Pay' en Amazon

Amazon México dará envíos gratis e ilimitados desde EU a suscriptores de Prime

Los mejores comentarios sobre la esfera navideña de Trump en Amazon