NEGOCIOS

Infored y el periodista Gutiérrez Vivó pagarán 757 millones de pesos a Grupo Radio Centro

"Es una vergüenza el sistema de justicia de nuestro país", dijo el locutor después de que se diera a conocer la información.

08/04/2017 11:37 AM CDT | Actualizado 08/04/2017 12:51 PM CDT
Getty Images/iStockphoto

Infored y el periodista José Gutiérrez Vivó deberán pagar 757 millones de pesos a Grupo Radio Centro.

De acuerdo con información de El Economista, el décimo segundo tribunal colegiado en materia civil del primer circuito resolvió en definitiva el amparo número 290/2015, en el que determinó dejar sin efecto la sentencia protectora del Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México en favor de Infored y Gutiérrez Vivó.

El tribunal colegiado también negó el amparo y la protección de la Justicia Federal a los implicados.

En Twitter, el periodista con más de 30 años de experiencia en radio, mostró su molestia por la resolución y calificó como una "vergüenza" el sistema judicial mexicano.

En 2002, Infored y José Gutiérrez Vivó interpusieron una demanda en contra de Radio Centro por incumplimiento de diversas cláusulas del contrato pactado con la radiodifusora hasta el año 2015.

Este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada al recurso de revisión interpuesto en contra de una resolución del Décimo Tercer Tribunal Colegiado, por lo que éste debería resolver en definitiva el juicio entre Infored y Grupo Radio Centro, por la negativa de éste de admitir un laudo internacional que lo condenaba a pagar 21 millones de dólares.

De acuerdo con El Economista, los 250 millones de pesos que Grupo Radio Centro deberá cubrir representan el 60% de los 415 millones de pesos que en el 2015 pagó al estado por concepto de garantía de seriedad, después de que resultó ganador de una de las dos cadenas de TV licitadas y no cubrió la contraprestación que ofreció de 3,058 millones de pesos.

También te puede interesar:

IFT da multa millonaria a Telmex por alianza con Dish

¡Histórico! Cofece va penalmente vs IP

Cofece abre investigación contra monopolios de medicamentos en México