MÉXICO

La sorprendente declaración de AMLO sobre su "amistad" con Salinas de Gortari

Durante un acto en Veracruz, Obrador fue cuestionado sobre la cercanía del empresario Alfonso Romo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Esto fue lo que contestó.

07/04/2017 9:20 AM CDT | Actualizado 07/04/2017 10:56 AM CDT
AMLO

Andrés Manuel López Obrador sorprendió a propios y extraños al asumirse como amigo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien durante años ha señalado como el "jefe de la mafia en el poder".

El amigo de Salinas de Gortari que coordina el proyecto de AMLO

La peculiar declaración ocurrió en Veracruz, durante un acto al cual López Obrador asistió acompañado del empresario Alfonso Romo, quien en repetidas ocasiones ha reiterado su amistad con el expresidente Salinas de Gortari. Fue en este contexto que un reportero le cuestionó al líder de Morena la cercanía entre Salinas y Romo, quien encabeza los trabajos para el proyecto que presentará Morena en su plataforma electoral de 2018.

Miren, los amigos de mis amigos... son mis amigos" soltó López Obrador sobre la amistad de Alfonso Romo con Carlos Salinas de Gortari.

El comentario detonó algunas risas entre el público, según puede constatarse en el video.

Apenas en diciembre pasado, López Obrador calificó a Salinas de Gortari como el "padre de la desigualdad moderna".

"Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, pues durante su gobierno fue cuando más creció la desigualdad económica y social en el país", subrayó.

"Sería extraordinario e histórico debatir con Salinas", dijo López Obrador al insistir que la "mafia" encabezada por el expresidente tiene secuestrado al gobierno y los partidos políticos en México.

::.