ESTILO DE VIDA

Tres errores que estás cometiendo al ejercitarte y que tienes que dejar de hacer ahora

Vamos a ser honestos, ¿con qué frecuencia te estiras o incluso destinas tiempo de recuperación después de tu entrenamiento?

06/04/2017 2:57 PM CDT | Actualizado 06/04/2017 5:03 PM CDT
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Vamos a ser honestos, ¿con qué frecuencia te estiras o incluso destinas tiempo de recuperación después de tu entrenamiento? Si no lo haces, déjame decirte que es sumamente importante para tu cuerpo.

1. No estirarte

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Cuando te ejercitas, dependiendo de la intensidad, acumulas ácido láctico en sus músculos que, si no son eliminados, puedes terminar con músculos muy doloridos al día siguiente. El estiramiento ayuda a reducir la formación de ácido láctico, por lo tanto, ayuda a disminuir el dolor muscular al día siguiente.

Un enfriamiento también puede tener un efecto similar, incluso si no se estira por lo menos asegúrate de enfriarte ligeramente en una bicicleta o trotar cinco minutos después de tu entrenamiento.

Cuando te estires intenta durar en esa posición de 30 a 45 segundos para darle tiempo al músculo de recuperarse y obtener los mejores resultados posible sin sentir que te mueres al día siguiente cuando subes las escaleras.

El estiramiento también ayuda psicológicamente, ya que te da cinco minutos al final de tu sesión de ejercicio para relajarte.

2. No tener un plan

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Obviamente no todos podemos ser atletas olímpicos, pero ¿quién dice que no debemos tratar de entrenar como uno?

Por lo tanto, si deseas obtener los mejores resultados, y lo deseas, debes contar con un plan. Incluso éste puede dividirse en dos partes:

Un objetivo general como correr un maratón, disminuir tallas o bajar de peso; y un plan semanal que te permita llegar a ese objetivo que buscas.

3. Recompensas después tu entrenamiento

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Simplemente, no lo hagas.

¿Por qué trabajar tan duro en el gimnasio o en tu clase de ejercicios sólo para tirarlo por la borda pensando que te mereces un premio. Evita comer cualquier comida chatarra o bebidas azucaradas sólo porque estás ejercitándote. No quiere decir que nunca te des un gusto, sólo toma en cuanta que mientras más frecuente lo hagas pasará mucho tiempo antes de que obtengas los resultados que anhelas.

Con tu ejercicio das un paso adelante y con la chatarra sólo das dos para atrás.

¿Necesitas ayuda con algún tipo de entrenamiento o algún plan de nutrición? Consulta a un experto.

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