POLÍTICA

Multarán a Morena y Delfina por actos anticipados de campaña

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

06/04/2017 9:00 AM CDT | Actualizado 06/04/2017 10:14 AM CDT
Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar a Morena y Delfina Gómez, candidata por ese partido al Estado de México, por actos anticipados de campaña.

Así lo determinó el TEPJF, al confirmar la sentencia PES/3/2017 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Al resolver el expediente SUP-JRC-37/2017 y acumulado, la Sala Superior del TEPJF consideró infundados los argumentos sobre que las manifestaciones realizadas por Gómez Álvarez y la entrega de propaganda durante los actos públicos objeto de denuncia, no constituyeron actos anticipados de campaña.

Pues la participación de la entonces precandidata y de los integrantes de la estructura partidista de Morena, se realizó en lugares públicos, donde se invitó a la ciudadanía, haciendo referencia de manera predominante al nombre, cualidades y carrera política de la precandidata, sin mencionar un proceso partidario interno.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una multa equivalente a alrededor de 75 mil 500 pesos a Delfina Gómez, así como una de 377 mil 500 pesos a su partido, por incurrir en actos anticipados de campaña, que fueron impugnadas por Morena ante el TEPJF.

Te puede interesar:

Se enfrentan Calderón y AMLO por Delfina... en Twitter

La calca de EPN, la maestra, la expresidenciable y el ex migrante pasan lista en su camino al EdoMex.

PAN, Morena y PRD denuncian compra de votos del PRI en Edomex... y el INE brilla por su ausencia