NEGOCIOS

Whatsapp podría incluir un servicio de pagos

La empresa planea aliarse con UPI, un sistema interbancario en línea, para permitir el pago entre los usuarios en los próximos seis meses.

05/04/2017 3:01 PM CDT | Actualizado 05/04/2017 3:50 PM CDT
LatinContent/Getty Images
La empresa planea aliarse con UPI para permitir el pago entre los usuarios en los próximos seis meses.

Whatsapp, la app de mensajería más grande del mundo, podría introducir una herramienta de pago electrónico en India, su mercado más grande con más de 200 millones de usuarios.

Para hacerlo, la empresa planea aliarse con UPI, un sistema interbancario en línea respaldado por el gobierno de India, para permitir el pago entre los usuarios en los próximos seis meses, según información del portal de tecnología TechCrunch.

"India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de digital de ese país. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios", dijo WhatsApp a TechCrunch en un comunicado.

Aunque esta respuesta ni niega ni confirma, esta nueva característica de Whatsapp tendría mucho sentido para la compañía, propiedad de Facebook, que reclama más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Los rumores de la implementación de esta nueva característica comenzaron cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reunió con el Ministro de Industria de India y dijo que estaban en "las primeras fases" de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

También te podría interesar:

La falla de Whatsapp que permite el robo de cuentas

PORQUE TODOS LO PEDIMOS: WhatsApp va a poder eliminar mensajes que te arrepentiste de enviar

Los 7 riesgos de usar la última actualización de whatsapp