INTERNACIONAL

Steve Bannon ya no formará parte del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos

El movimiento es parte de una reestructura aún mayor por parte del consejo.

05/04/2017 11:46 AM CDT | Actualizado 05/04/2017 11:51 AM CDT
Getty Images

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, ha sido removido del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), le dijeron fuentes de la Casa Blanca a The Huffington Post el miércoles.

Bloomberg, que fue el primero en reportar la noticia, dijo que ese movimiento es parte de una reestructura aún mayor dentro del NSC.

En enero, el presidente Donald Trump publicó un memorándum sobre la organización del Consejo Nacional de Seguridad, la cual enlista a Bannon como uno de los miembros principales del comité. Un número de funcionarios, de administraciones anteriores tanto republicanas como demócratas, expresaron su preocupación de que la inclusión inusual podrían difuminar las líneas entre la labor política y de seguridad nacional.

Trump inicialmente excluyó de las reuniones al presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estado Unidos y al director de inteligencia nacional del NSC, excepto cuando "los temas correspondientes a sus responsabilidades y experiencia se discutan".

En el memorándum, la responsabilidad de Bannon ya no está incluida en la de los miembros principales del comité y el presidente del Estado Mayo Conjunto y el director de Inteligencia Nacional serán nuevamente asistentes regulares.

Amanda Terkel contribuyó al reportaje.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- La guerra de Bannon, asesor de Trump, contra el gobierno de Peña Nieto

- Bannon: la eminencia gris del futuro dueño de la Casa Blanca

- Steve Bannon ha contribuido a la islamofobia. Los medios deberían denunciarlo alto y claro