POLÍTICA

Que la PGR no investiga a Josefina

Entregan constancia de que la panista no es parte de alguna investigación relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

05/04/2017 1:52 PM CDT | Actualizado 05/04/2017 2:54 PM CDT
Ginnette Riquelme / Reuters

Luego de que Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN, solicitara a la Procuraduría General de la República (PGR) responder si era objeto de investigación en esa dependencia, la respuesta fue negativa, según consta en un oficio.

Josefina Vázquez Mota toma protesta como candidata por el Estado de México.

El documento fue difundido por la revista La Nación, órgano informativo oficial del Partido Acción Nacional, así como exhibido por la candidata durante un debate televisivo.

El escrito en el que solicitaba el reporte a la PGR fue interpuesto por la panista el pasado 28 de marzo.

La respuesta de la Procuraduría a Vázquez Mota señala que, con fundamento en el artículo 16, párrafo segundo, del Código Federal de Procedimientos Penales, se le informa "que usted no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".

En marzo pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró una decena de irregularidades en el programa Juntos Podemos de Vázquez Mota.

Las acusaciones por falta de transparencia de recursos federales regresan contra Vázquez Mota.

Los primeros señalamientos contra Juntos Podemos y Vázquez Mota surgieron en octubre pasado cuando una investigación periodística reveló que la asociación recibió 900 millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La tibia defensa del PAN ante el escándalo de Josefina.

Te puede interesar:

- Las acusaciones por falta de transparencia de recursos federales regresan contra Vázquez Mota.

- Josefina Vázquez Mota toma protesta como candidata por el Estado de México

- La tibia defensa del PAN ante el escándalo de Josefina