POLÍTICA

Candidatos al Edomex se van con todo contra Vázquez Mota

Los aspirantes al gobierno estatal debatieron por más de una hora sin ofrecer propuestas, pero eso sí, sacando los 'trapitos' de cada uno.

05/04/2017 12:37 PM CDT | Actualizado 05/04/2017 3:30 PM CDT
http://noticieros.televisa.com

Los cuatro punteros al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD) y Delfina Gómez (Morena) debatieron en cadena nacional, donde hablarían de sus propuestas a dos días de que iniciaran las campañas, pero que prefirieron aprovechar para intercambiar acusaciones.

En el noticiero de Despierta con Carlos Loret de Mola, los aspirantes al gobierno del PRI, PRD y Morena, increparon a la excandidata presidencial sobre la investigación de Mexicanos contra la Corrupción, en la que señalan presuntos irregularidades en el programa Juntos Podemos –el cual preside-- y una publicación de El Universal, en la que se dijo, la familia de Vázquez Mota está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR).

www.noticierostelevisa.com

El perredista aprovechó la ocasión para presentar unos letreros sobre ambas publicaciones, hecho que lamentó la panista y que aclaró con documento en mano, que la PGR no la está investigando por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y aclaró que "ni en la mafia se meten con la familia".

www.noticierostelevisa.com

En su intento por evadir los ataques en su contra, Vázquez Mota destacó los delitos de corrupción, secuestro e inseguridad que imperan en la entidad gobernada por el PRI durante casi 90 años, a la par que mostró fotografías del presidente Enrique Peña Nieto y del Mazo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicias.

www.noticierostelevisa.com

Explicó que el cambio no puede ocurrir ni con el priista ni con la candidata de Morena, a quien desprestigió por "dejarse manipular", además de que durante su mandato en Texcoco, el municipio se convirtió en el primero en secuestros.

El candidato del PRI fue otro a quienes los oponentes apuntaron por su vínculo con el presidente Enrique Peña Nieto y los escándalos alrededor del gobierno federal, como la Casa Blanca y Grupo Higa. Aunque reconoció tener un parentesco de octavo grado con el mandatario, dijo que lo importante era su experiencia en el Estado de México.

Además retó a los candidatos del PAN y Morena a evitar llevar a sus campañas a los representantes de los partidos, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, pues aseguró, él no contará con el apoyo de nadie del gabinete de Peña Nieto.

"Yo me comprometo a que ningún secretario del gobierno federal ni el presidente Enrique Peña Nieto o el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, visiten el Estado de México durante el resto de la campaña mexiquense", sentenció.

Zepeda, quien en repetidas ocasiones señaló a Vázquez Mota por no cumplir con la presentación de su 3de3, añadió que durante su mandato en Nezahualcóyotl, los niveles de delincuencia disminuyeron más del 60% contrario a los mandatos emanados del PRI.

En el caso de Gómez, a quien los opositores no dejaron de destacar los negativos índices durante su gestión en Texcoco y su relación con López Obrador, argumentó que su equipo de trabajo tuvo buenas observaciones de las instituciones que la evaluaron.

Y aunque tuvieron más de una hora para presentar sus propuestas, Del Mazo, Vázquez Mota, Zepeda y Gómez, dieron preferencia a los dimes y diretes, olvidando que son los mexiquenses a quienes se tienen que dirigir con propuestas.

Aquí el debate completo:

También te puede interesar:

-Los fantasmas millonarios de Vázquez Mota vuelven en su contra

-El candidato migrante y fan del futbol que quiere ser gobernador del Edomex

-Se enfrentan Calderón y AMLO por Delfina... en Twitter

-PAN, Morena y PRD denuncian compra de votos del PRI en Edomex... y el INE brilla por su ausencia