ENTRETENIMIENTO

López Tarso y "el loco" Valdés darán cátedra dramática una vez más

La obra de teatro "Aeroplanos" traerá lo mejor de dos de los actores mexicanos más sobresalientes.

04/04/2017 6:58 PM CDT | Actualizado 04/04/2017 8:00 PM CDT
Excélsior

Luego de varias especulaciones en torno a su salud, el comediante Manuel "El Loco" Valdés confirmó que tiene un tumor maligno en la frente y que será sometido a una cirugía para extirpárselo.

"Mi salud ha sido muy buena durante toda la vida y le doy gracias a Dios, pero hace tiempo me salió una especie de granito aquí (en la frente) y no le hice caso. Incluso, inventé una canción: 'poco a poco, lentamente me fui cayendo y me pegué en la frente".

Sin embargo, al observar que no se trataba de un barro o espinilla común, el productor teatral Daniel Gómez Casanova y el actor Ignacio López Tarso, le aconsejaron que acudiera con el dermatólogo, quien le propuso practicarle una biopsia para analizar el tejido.

El diagnóstico determinó que se trataba de un tumor maligno y en tono de broma "El Loco" Valdés mencionó que hasta había inventado una canción al respecto:

"Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maldito, aquí en la frente, pero yo no me asustó, soy muy valiente".

El productor Daniel Gómez Casanova precisó que "es un tumor maligno. Está encapsulado y se lo van a quitar. No requiere de ser hospitalizado, estará en el consultorio y en dos días se puede quitar el parche".

El comediante se pondrá en manos del oncólogo Javier Kelly García una vez que concluya las funciones que tiene pactadas en algunas ciudades del país, con la obra "Aeroplanos", al lado de López Tarso.

Este miércoles, Manuel "El Loco" Valdés viajará a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con la puesta en escena "Aeroplanos". Después, la producción se trasladará a Reynosa, Tamaulipas, y el 13 de abril iniciará temporada en el Teatro Rafael Solana de esta capital.