ENTRETENIMIENTO

Llevarán legado de Leonora Carrington a San Luis Potosí

La muestra está integrada por piezas de coleccionistas particulares que no se han mostrado de manera conjunta.

04/04/2017 7:42 AM CDT | Actualizado 04/04/2017 8:41 AM CDT
New York Post Archives via Getty Images

Bajo el título de "Leonora Carrignton. Un paseo por los sueños de la novia del viento", un total de 33 litografías y algunos objetos personales de la artista de origen británico serán exhibidos a partir del próximo 5 de abril en el Museo de Sitio del Centro Estatal de las Artes, de San Luis Potosí.

La muestra está integrada por piezas de coleccionistas particulares que no se han mostrado de manera conjunta, así como por tres tapices y objetos personales que presta el heredero de la homenajeada, quien además ofrecerá una charla antes de la inauguración que contextualizará la obra de la autora.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, es la segunda ocasión que se presenta una obra de esta magnitud, y se hace en el marco de los festejos por el centenario del natalicio de quien es considerada una de las más importantes artistas en la historia del arte mexicano del siglo XX.

Tomas Bravo / Reuters

La exhibición también forma parte del inicio de un proyecto que dedicará espacios importantes para la exhibición de la obra de "La novia del viento", en la que Xilitla (SLP) está incluida.

La museografía de "Leonora Carrington. Un paseo por los sueños de la novia del viento" corrió a cargo de Aldo Arellano Paredes, quien se enfocó en desarrollar dentro del espacio del Centro de las Artes, antes penitenciaría, una espectacular transformación que permitirá al público tener contacto independiente e individual con cada una de las obras.

Para ello adaptaron 18 crujías como nichos, para recibir y tener un énfasis en el simbolismo alquímico que tiene la obra de Carrington.

En torno al centenario de Carrington, el Centro de las Artes también están programando conferencias y una propuesta de trabajo con grupos de diferentes edades, desde muy pequeños, adolescentes y personas mayores, para interactuar con la obra.

Las fechas y los horarios serán publicados en la página del Centro de las Artes San Luis Potosí.

También te puede interesar:

- Así se retoca una imagen para el Festival de Cannes

- Sony anuncia el shortlist de los ganadodores del Mundial de Fotografía

- Lo que el poeta maldito nos dejó