MÉXICO

El gobierno mexicano destinará hasta 3mdd para proteger a la vaquita marina

El Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) busca salvar de la extinción al mamífero marino en mayor peligro del mundo.

04/04/2017 9:04 PM CDT | Actualizado 04/04/2017 9:07 PM CDT
Excélsior

El gobierno de mexicano canalizará hasta tres millones de dólares para el arranque del Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación), que busca salvar de la extinción al mamífero marino en mayor peligro del mundo.

La estrategia de emergencia consiste en trasladar algunas vaquitas marinas a un santuario temporal que será construido en una bahía al sur de San Felipe, Baja California, en donde tendrán la oportunidad de reproducirse sin el riesgo de caer en las redes ilegales colocadas para capturar pez totoaba, conocido como la "cocaína del mar", por su alto valor en el mercado negro de China.

Los trabajos comenzarán en el mes de septiembre cuando la tranquilidad del mar favorece la localización de los ejemplares.

"El proyecto Vaquita CPR se fondeará con aportaciones complementarias de asociaciones civiles internacionales comprometidas con la conservación de los mamíferos marinos", dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


También te puede interesar:

El millonario fracaso del gobierno mexicano para salvar a la vaquita marina

¡Fuera bolas! Abril es el mes de concientización del cáncer testicular

Donald Trump anula apoyo financiero a organización mundial de salud materna