POLÍTICA

Y aaarrancan las campañas #Elección2017

Qué se elige y cómo van los candidatos.

03/04/2017 1:50 PM CDT | Actualizado 03/04/2017 2:54 PM CDT
Cuartoscuro.
Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN, inició campaña en los primeros minutos de este lunes.

Son Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz los estados donde los candidatos buscarán medir fuerzas el domingo 4 de junio.

En la jornada electoral se elegirá gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit, entidades que actualmente son gobernadas por el PRI, mientras que en Veracruz se decidirá quiénes quedarán al frente de 212 ayuntamientos.

Si una característica comparten es la indefinición, según indican las encuestas que han realizado diversos medios nacionales.

Si hoy fueran las elecciones en Coahuila ganaría el PRI: encuesta

Coahuilenses, 'entre azul y medias noches' para decidir su voto.

La cosa se pone cerrada en el Edomex

ESTADO DE MÉXICO

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobara los registros de siete candidatos al gobierno del Estado de México, en los primeros minutos de este lunes iniciaron las campañas políticas en busca del voto popular de cerca de 11 millones de personas.

De esta forma, cumplieron con los requisitos Alfredo del Mazo Maza, postulado por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social; Delfina Gómez Álvarez, postulada por Morena.

Así como Juan Manuel Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT); Josefina Eugenia Vázquez Mota, postulada por Acción Nacional (PAN), y los independientes Isidro Pastor Medrano y Teresa Castell de Oro Palacios.

Entre cochinos, marranos, cerdos, llama AMLO a votar por Delfina

Delfina Gómez, la maestra de Texcoco que quiere dar a Morena su primer gobierno estatal

COAHUILA

Los candidatos del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal; de Morena, Armando Guadiana Tijerina, y del PT, José Angel Pérez Hernández, arrancaron ayer sus campañas electorales por el gobierno de Coahuila, donde se renovarán además alcaldías y diputaciones locales.

En Cuatro Ciénegas, Coahuila, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Coahuila, Guajardo Villarreal, se comprometió a que "desde hoy y hasta el final de mi gestión como gobernadora de este estado, recobremos la dignidad".

En Saltillo, junto al monumento a Francisco I. Madero y rodeado de algunas decenas de personas, el candidato de Morena, Guadiana Tijerina, afirmó que en su gobierno "no habrá tregua para los corruptos".

Por su parte, el aspirante del Partido del Trabajo a la gubernatura, Pérez Hernández, comenzó su labor proselitista en el Mercado de Abastos de Torreón, donde propuso a los ciudadanos que sean la estructura que ponga orden en el estado.

Coahuilenses, 'entre azul y medias noches' para decidir su voto.

Candidato a gubernatura en Coahuila da la hora a todo lujo

Humberto Moreira recibe constancia como candidato a diputado local

NAYARIT

Con la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Electoral de Nayarit, también ayer arrancaron campañas los siete candidatos al gobierno estatal.

Los nayaritas elegirán, además de mandatario estatal, a los integrantes del Congreso local, de ellos 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

Los contendientes a gobernador por Nayarit realizarán su campaña del 2 de abril al 31 de mayo, mientras que los aspirantes a diputados locales, presidentes municipales y regidores podrán realizar actos de campaña del 2 al 31 de mayo.

De esta forma, se aprobó la candidatura de la coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es Manuel Humberto Cota Jiménez.

Asimismo, quedó formalizada la solicitud de registro de la coalición Juntos por ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), con su candidato Antonio Echevarría García.

También fueron aprobadas las candidaturas a gobernador de los partidos Morena, cuyo candidato es Miguel Ángel Navarro Quintero y la de Movimiento Ciudadano con Raúl José Mejía González.

El Consejo Local determinó también dar por buenas las solicitudes de registro de los candidatos independientes Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos y de Hilario Ramírez Villanueva, conocido como 'el amigo Layín'.

El cínico que busca ser gobernador de Nayarit.

Te puede interesar:

Así llega la economía de Edomex, Coahuila y Nayarit en pleno año electoral.

La pelea por el 2018 se ensaya en 2017 #elecciones