UN MUNDO MEJOR

¿Listo para celebrar el Orgullo al más puro estilo latino?

Madrid se alista para el evento LGBTI más importante del mundo.

03/04/2017 4:49 PM CDT | Actualizado 03/04/2017 5:13 PM CDT
Europa Press via Getty Images
Se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Como parte de la conmemoración por los 40 años de la primera manifestación LGTB de España, el próximo viernes 23 de junio arrancará el Worldpride Madrid 2017, que durante diez días mantendrá a la capital hispana pintada con los colores del arcoiris.

Para mostrar el orgullo que Madrid siente por la comunidad LGBTI y en su interés de seguirse erigiendo como uno de los destinos de referencia del colectivo, la capital española está lista para recibir a los más de dos millones de personas que participarían en el World Pride 2017.

Ames a quien ames, Madrid te quiere.

La diversión, amabilidad y tolerancia de Madrid la han convertido en uno de los destinos turísticos y culturales preferidos del colectivo LGBTI, aseguró el Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, quien explicó que Interpride, los organizadores del Orgullo a nivel internacional, decidieron que el World Pride Madrid se albergara en este 2017 para celebrar cuatro décadas de libertad LGBT en España.

Del 22 de junio al 2 de julio próximos se tienen planeados diversos eventos, entre ellos la gran manifestación que tendrá una longitud aproximada de 2.5 km. Ésta se realizaría el sábado 1 junio; iniciaría en Atocha con dirección a la Plaza de Colón. En ella participarían más de 70 carrozas, y se espera que supere la convocatoria del año pasado, cuando reunió a un millón 300 mil personas.

También está programadísima la tradicional carrera de tacones que se realiza en el barrio Chueca, la localidad madrileña en la que la comunidad LGBT se fue instalando durante los años 80. Ahora es reconocida como un espacio de libertad, tolerancia y diversidad.

Las actividades también incluyen la Conferencia Internacional de Derechos Humanos (26- 28 de junio 2017); el Pride Park: espacio cultural y de exhibición en casetas para organizaciones, asociaciones y compañías nacionales e internacionales orientadas al colectivo LGBTI y el Festival Internacional de Cultura.

Ello sin contar los siete escenarios que se instalarán en las plazas y calles más céntricas y simbólicas de la ciudad, como la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá.

El World Pride se realizó en Roma en el año 2000, en Jerusalem en 2006, en Londres en 2012, en Toronto en 2014 y Nueva York se prepara para recibirlo en 2019.

De acuerdo con un estudio que realizó el Pew Research Center en 2016, España es considerado el país más tolerante del mundo con la comunidad homosexual: 88 % de los españoles consideraron que la homosexualidad era una cosa normal que debería ser aceptada por la sociedad y que no sentían discriminación por personas LGBT.

Si compras en este momento tu vuelo de México a Madrid para viajar de 21 de junio al 4 de julio, te puede costar desde $29,837 y hasta $20,566.42.

¿Ya te dieron ganas de ir? A nosotros también.

También te puede interesar:

- La paternidad del siglo XXI reflejada en esta cuenta de Instagram

- James Corden se burla del busto de Cristiano Ronaldo y le saca un parecido razonable

- Habrá reductores de velocidad en Reforma tras accidente, anuncia Almeida