NEGOCIOS

La mexicana Arca Continental ya embotella 'cocas' en el suroeste de EU

La empresa arrancó operaciones como la embotelladora, distribuidora y comercializadora exlusiva de The Coca-Cola Company en esos estados.

03/04/2017 1:07 PM CDT | Actualizado 03/04/2017 1:52 PM CDT
Arca Continental
La empresa mexicana Arca Continental (AC) es la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina.

La empresa mexicana Arca Continental (AC), la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, comenzó a operar como el embotellador exclusivo de The Coca-Cola Company en la zona suroeste de Estados Unidos desde el 1 de abril.

La empresa arrancó operaciones como la embotelladora, distribuidora y comercializadora de la refresquera en los estados de Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, después de que en febrero la mexicana había llegado a un acuerdo con TCCC para la operación de la franquicia Coca-Cola Refreshments USA en ese país.

"A partir del 1 de abril de 2017 Arca Continental inició operaciones en el Territorio", informó la empresa en un comunicado.

En esta zona del suroeste de EU, de acuerdo con información de Arca, el sistema Coca-Cola genera ventas por más de 2,350 millones de dólares, lo que representa el 5% de todo el ingreso de la empresa estadounidense en 2015. En México, Arca factura 50 mil 248 millones de pesos.

En febrero, Arca Continental llegó a un trato para ser el único operador de la franquicia de TCCC, Coca-Cola Refreshments USA (CCR), quien le transfirió a la subsidiaria de la embotelladora mexicana AC Bebidas, el capital de la sociedad con Coca-Cola Southwest Beverages LLC, que tiene el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el suroeste de Estados Unidos.

Con esta operación, Arca Continental tendrá el 80% y Coca-Cola Refreshments USA el 20% de las participaciones de AC Bebidas. El valor aproximado de la participación de CCR es de 2,700 millones de dólares.

Luego del anuncio, la calificadora Standard & Poor's confirmó las calificaciones de 'mxAAA' de Arca Continental con perspectiva estable. La empresa tiene las calificaciones crediticias más altas en la escala nacional de México.

"AC se beneficia de tener un portafolio diversificado (que incluye bebidas no alcohólicas y botanas) con un alto grado de reconocimiento de marca, que consideramos le permitirá consolidar aún más su posición de mercado dentro de sus territorios bajo franquicia. Con esto, esperamos que la empresa siga siendo la segunda embotelladora más grande de The Coca-Cola Company en México y la tercera a nivel mundial", informó Standard & Poor's en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

También te puede interesar:

La mexicana Arca será la dueña de la operación de 2,350 mdd de Coca-Cola en el suroeste de EU

Si EU deja el TLCAN, se avecina el desempleo para 13 mil mexicanos

VIDEO: Los gigantes de la tecnología en contra de Trump