ENTRETENIMIENTO

Colaboradora demanda por acoso sexual a expresidente de Fox News

Julie Roginsky se negó hablar mal de una compañera y tener relaciones con su jefe.

04/04/2017 7:02 AM CDT
Twitter.com

La colaboradora del canal de televisión Fox News, Julie Roginsky, presentó una demanda por acoso sexual contra el expresidente de este medio de información, Roger Ailes, quien renunció el año pasado a su puesto tras enfrentar acusaciones similares.

Presentada este lunes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, la demanda sostiene que la carrera de Roginsky fue bloqueada luego de rechazar los avances sexuales de Ailes, así como por negarse a criticar a su compañera Gretchen Carlson, quien antes acusó al expresidente de acoso.

Los documentos de la corte indican que Ailes recomendó a Roginsky "entablar relaciones sexuales con hombres mayores, casados y conservadores".

La exconductora argumentó que tras su negativa a involucrarse con Ailes, los productores de Fox News se negaron a ofrecerle una posición permanente en el canal y poco después fue eliminada de los programas en que participaba.

"Roginsky se negó a tener una relación sexual con Ailes. Como resultado, Fox News y Ailes tomaron represalias", de acuerdo con los documentos de la corte.

Getty Images
Roger Ailes

La demanda de Roginsky es similar a la que interpusó el año pasado Carlson, quien obtuvo una compensación de 20 millones de dólares fuera de la corte. Este caso provocó la salida de Ailes del canal de televisión.

Las acusaciones de Roginsky se suman a la revelación publicada por el diario The New York Times durante el fin de semana de que el conductor más popular de Fox News, Bill O'Reilly, acordó pagar 13 millones de dólares a cinco mujeres que lo acusaron de acoso sexual.

A cambio de tal compensación, las mujeres acordaron no entablar litigios o hablar sobre las acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada de parte de O'Reilly, según el diario.

También te puede interesar:

- Denuncian indocumentadas a agentes de Patrulla Fronteriza por abuso sexual

- Por qué las empresas no logran acabar con el acoso sexual en ambientes laborales

- El pene en el asiento del metro generó conmoción en la prensa internacional