INTERNACIONAL

Casi 2,000 millones de personas en el mundo utilizan agua contaminada con materias fecales: OMS

Aumentando la posibilidad de contraer enfermedades como cólera y polio.

19/04/2017 4:45 PM CDT | Actualizado 19/04/2017 5:12 PM CDT
Feisal Omar / Reuters

La Organización Mundial de la Salud alertó la semana pasada sobre la crítica situación a la que se enfrentan millones de personas frente a un recurso tan básico como el agua.

Según la agencia de salud de las Naciones Unidas, hoy en día 2,000 millones de personas de distintas partes del mundo utilizan una fuente de "agua potable" contaminada con materiales fecales lo cual auementa la posibilidad de contraer enfermedades como cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio.

En un comunicado publicado por la Organización Mundial de la Salud informaron que por lo menos 500,000 personas mueren cada año a causa de diarrea que ocasiona el agua potable contaminada.

La agencia especificó que varios países han incrementado hasta en un 4.8% el presupuesto destinado para el agua, saneamiento e higiene en los tres últimos años. Sin embargo, se requieren medidas más agresivas para atacar el problema.

Uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para 2030 es garantizar a cada uno de los ciudadanos del mundo un acceso seguro al agua.

También te puede interesar:

- 5 hechos impactantes sobre el agua

- México consume mucha agua... pero embotellada

- Tomé tanto refresco de niño que mis venas colapsaron