MÉXICO

Habrá reductores de velocidad en Reforma tras accidente, anuncia Almeida

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública recordó que el cumplimiento de Reglamento de Tránsito es básico para salvar vidas. Confirman la identidad de las cuatro víctimas.

01/04/2017 3:50 PM CST | Actualizado 01/04/2017 5:42 PM CST
EDUARDO GALINDO /CUARTOSCURO.COM

Se instalarán reductores de velocidad y habrá mayor señalización en la avenida Paseo de la Reforma, sobre todo, en la zona donde la madrugada de este viernes, un automóvil conducido a exceso de velocidad se impactó contra un poste ocasionando la muerte de cuatro personas.

Esto lo informó, en entrevista, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

"Es un caso excepcional, de todos modos, a partir de las mediciones que tenemos, de hecho, a partir de Ghandi, hasta donde fue el impacto, creemos hubo una aceleración muy cercana a los 200 kilómetros por hora, estamos realizando estudios en ese tramo, para instalar también mayor señalización, algunas tecnologías reductoras de velocidad que pudieran disminuir o atenuar efectos ante un hecho como estos", dijo.

El jefe de la Policía capitalina recordó que el cumplimiento de Reglamento de Tránsito es básico para salvar vidas y tener una mejor convivencia entre los habitantes de la Ciudad de México y que se evitará casos como el de este viernes.

"Estaremos revisando, porque no queremos actuar con calma, esto sería a partir de unos días, quizá la próxima semana, para hacer un estudio, porque tampoco queremos por una excepción, reducir velocidad en los niveles excesivos", añadió.

Señaló que en ese tramo de la avenida Paseo de la Reforma, no se han registrado arrancones y que el accidente de la madrugada de este viernes se debió al exceso de velocidad y a que el conductor venía en estado de ebriedad.

Al encabezar la entrega de tres lanchas para la vigilancia y limpieza en el Canal Nacional, Almeida anunció que habrá policía ribereña en esta zona de la Ciudad de México.

Identifican a las víctimas

Fue confirmada la identidad de la cuarta víctima del choque ocurrido la madrugada del viernes sobre Paseo de la Reforma. Se trata de Karla Saldaña Sánchez.

Las otras tres personas que murieron son Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcertada en la delegación Cuauhtémoc acusará al conductor Carlos Salomón Villuendas Adame por el delito de homicidio por tránsito de vehículo culposo agravado y solicitará la prisión preventiva justificada.

El accidente ocurrió cuando Villuendas manejaba un BMW a 185 kilómetros por hora y se impactó con un poste.

También te puede interesar:

-Ofertaban en redes BMW accidentado; 'solo para conocedores'

-VIDEO: El aparatoso choque en el Paseo de la Reforma

-Así fue el choque en Reforma por el que murieron 4 personas