INTERNACIONAL

Senado de EU niega petición de inmunidad a exconsejero de Seguridad Nacional en investigación de Rusia

Michael Flynn contrató a un abogado anti-Trump para que lo representara.

31/03/2017 4:23 PM CST | Actualizado 31/03/2017 4:27 PM CST
Carlos Barria / Reuters

Michael Flynnn, que en algún momento fue uno de los seguidores más importantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump y después su consejero de Seguridad Nacional, está descifrando cómo salvarse de ser enjuiciado a cambio de decirle al Congreso lo que sabe sobre el papel de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016. Y para hacerlo ha contratado a un abogado que abiertamente es opositor a Donald Trump.

"El general Flynn ciertamente tiene una historia que contar, y tiene muchas ganas de contarla, si las circunstancias lo permiten", dijo Robert Kelner, abogado de Flynn en una declaración el jueves en la noche.

Trump despidió a Flynn en febrero, después de admitir que efectivamente mantuvo conversaciones en diciembre con el embajador ruso Sergey Kislyak, a pesar de que antes negó cualquier contacto con funcionarios rusos antes de que Trump tomara posesión.

Flynn le dijo al FBI y a congresistas que estaría dispuesto a testificar en sus investigaciones sobre el papel de Rusia durante las elecciones si recibía inmunidad de ser enjuiciado, según reportó el Wall Street Journal el jueves.

NBC reportó el viernes que el comité de inteligencia del Senado rechazó la petición de inmunidad de Flynn, respondiéndole a Kelner que era "extremadamente preliminar" y que el tema "no estaba sobre la mesa" por el momento. The Huffington Post US confirmó el reporte con un miembro del Senado. Y el comité se negó a comentar.

El congresista demócrata de California Adam Schiff, un miembro de alto rango del comité de inteligencia, publicó un comunicado el viernes explicando que su panel aún estaba considerando la oferta.

Kelner intentó apaciguar las especulaciones de que Flynn podría resultar culpable de algo diciendo en su comunicado: "ninguna persona razonable, que tiene el beneficio de asesorarse con un abogado, se sometería a un interrogatorio en una caza de brujas politizada de tal manera sin la certeza de estar protegido contra enjuiciamientos injustos".

La contratación de Flynn a Kelner es notoria. Kelner fue un férreo opositor de Trump durante su campaña electoral y cuestionó las relaciones del ahora presidente con Rusia, entre otras cosas.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Michael Flynn, exasesor de Trump hablará a cambio de inmunidad

- A Donald Trump no le importaba que Michael Flynn hablara con los rusos

- Un Trump desconfiado, acusa a los medios de la salida de Flynn