UN MUNDO MEJOR

Estudiantes del Poli crean gomitas que ayudan a prevenir enfermedades

Alumnos del IPN, creadores del llamado GomiB, detallan que el producto, hecho a base de ponche de frutas, está enriquecido con vitaminas B, C y antioxidantes.

31/03/2017 9:15 AM CST | Actualizado 31/03/2017 10:07 AM CST
Twitter

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron unas 'gomitas' de ponche de frutas que ayudarán a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y a reducir el consumo frecuente de fármacos.

A través de un comunicado, el IPN detalló que GomiB, enriquecidas con vitaminas B, C y antioxidantes, es un producto que ayuda a consumir ingredientes naturales que no contienen sustancias que causen efectos secundarios.

Los creadores de estas gomitas son Óscar Reyes Garcés, Karen García Buenrostro, César González Ramírez, Silvino Martínez Soto, José Olivares Romero, Eduardo García Bonifacio y Yulissa Bonilla López, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 "Diódoro Antúnez Echegaray".

Twitter

Los estudiantes destacaron que "el proceso para elaborar las gomitas consistió en la selección, lavado y desinfectado de diversas frutas como: guayaba, caña, tejocote y manzana; posteriormente se cortaron para cocinar el ponche al que se agregó la grenetina, la cual permitió dar la consistencia de las gomitas. Una vez que se obtuvo la mezcla se vació a los moldes para su refrigeración y después se empaquetaron".

Los jóvenes explicaron que "el empaque está diseñado para mantener las gomitas en óptimas condiciones, ya que utilizaron un papel tipo celofán que impide que se derritan".

Este artículo se publicó originalmente en Excélsior.

También te puede interesar

- Este es el morbo con el que miran a tu novia, mamá, amiga, hermana...

- Ésta iba a ser la entrada original de 'Sex And The City'

- Una propuesta fotográfica de belleza mexicana sin estereotipos