ESTILO DE VIDA

Por qué tus crudas se vuelven más insoportables con los años

Seguro has notado en carne propia a lo que nos referimos.

31/03/2017 7:54 AM CST | Actualizado 31/03/2017 10:13 AM CST
PeskyMonkey
Shirtless guy passes out with beer bottle next to Spring Break message in footprint sand

En los últimos años de tus 20, los días de despertar después de una fiesta sin el más leve cosquilleo en la frente comienzan a desaparecer y todo lo que queda es un dolor de cabeza que no se va en días.

Para aquellos que han estado tomando sin control durante mucho tiempo, este cambio puede venir como una sorpresa, pero los investigadores dicen que es sólo una de muchas cosas comunes que vienen con la edad.

De acuerdo con Business Insider, el cuerpo no puede descomponer el alcohol de forma tan eficientemente a medida que envejece, lo que deja un químico llamado acetaldehído que se acumula en el cuerpo y es responsable de las náuseas y dolores de cabeza que sientes después de una noche de tomar en exceso.

Por esta razón mueres por tacos después de la fiesta

Aunque tu cuerpo produce su propia "cura de la resaca" en forma de aldehído deshidrogenasa, la enzima no puede hacer frente a tanto, lo que significa que cuantos más bebes, peor es la resaca.

Y si también has ganado algo de peso a medida que envejeces (como la mayoría de nosotros) tus crudas en realidad podrían ser más difíciles de manejar. Contrariamente a la creencia popular de que más peso significa que puedes manejar más alcohol, los investigadores de la Universidad de West Virginia dicen que más grasa en el cuerpo deja menos espacio para que el alcohol se difunda, lo que significa que permanece en tu sistema más tiempo.

¡Ah, las alegrías de envejecer!

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Canadá.

También te puede interesar:

- ¿Por qué te encanta la cerveza si antes te sabía horrible?

- La cerveza Guinness no es lo que parece

- Una típica cerveza alemana, pero hecha en México