INTERNACIONAL

Michael Flynn, exasesor de seguridad en el gobierno de Trump hablará a cambio de inmunidad

Es señalado por ser un nexo importante con los rusos, que se presume influyeron en las elecciones presidenciales.

30/03/2017 10:19 PM CST | Actualizado 30/03/2017 10:21 PM CST
Carlos Barria / Reuters

El exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn propuso declarar ante los legisladores que investigan presuntos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump a cambio de inmunidad, informó este jueves The Wall Street Journal.

La propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, indicó el diario estadounidense en su página web, apoyándose en varios responsables anónimos cercanos al caso.

"Se desconoce si Flynn propuso hablar de aspectos específicos sobre el tiempo que trabajó para Trump, pero el hecho de que busque inmunidad sugiere que Flynn siente que podría enfrentarse a complicaciones judiciales tras su breve paso por el puesto de consejero de Seguridad Nacional", explicó el diario, citando a un responsable.

El abogado de Flynn, Robert Kelner, no quiso hacer comentarios a The Wall Street Journal.

Flynn, jefe de inteligencia militar con el presidente Barack Obama, fue nombrado consejero de seguridad nacional en noviembre, tras haber asesorado a Trump durante su campaña.

Se vio obligado a dimitir el 13 de febrero, después de que se revelaran contactos repetidos con el embajador ruso en Estados Unidos a finales de diciembre, en un momento en que Rusia era objeto de sanciones del gobierno de Obama.

Investigaciones del Congreso y del FBI analizan una posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, y sobre todo posibles connivencias entre el entorno de Trump y responsables rusos.


También te puede interesar:

A Donald Trump no le importaba que Michael Flynn hablara con los rusos

Un Trump desconfiado, acusa a los medios de la salida de Flynn

Director del FBI lo confirma: están investigando los vínculos entre Trump y Rusia