MÉXICO

Interpol emite la ficha roja para la detención de César Duarte

El exgobernador de Chihuahua está acusado de peculado.

31/03/2017 1:44 PM CST | Actualizado 31/03/2017 1:46 PM CST

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió este viernes la ficha roja del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desfalco a la entidad que gobernó.

En la ficha en la página de la Interpol se lee que a César Horacio Duarte Jáquez se le busca por las autoridades judiciales de México "para enjuiciamiento / cumplir sentencia", por el delito de peculado.

Sobre sus señas particulares, destacan que es originario de Parral, Chihuahua, es calvo y tiene ojos negros.

Interpol

El pasado 29 de marzo, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduría de Nayarit de la orden de aprehensión contra Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de peculado a fin de colaborar con con su localización y detención.

Desde su candidatura al gobierno de Chihuahua, Javier Corral acusó a Duarte de presuntos actos de corrupción e incluso, aseguró tener pruebas de que Manuel Duarte —hermano del priista— es un "verdadero narcotraficante".

En noviembre del año pasado, teniendo Corral un mes en el gobierno estatal, el secretario de Hacienda del estado, Arturo Fuentes, informó que Chihuahua estaba en un momento crítico y que había superado en endeudamiento a Veracruz, debido a que los pasivos del estado ascendieron a 55 mil millones de pesos.

También te puede interesar:

- ¿A poco no sabían que se iba a fugar César Duarte?

- Si te quieren aprehender, escóndete en San Lázaro, igual y la libras

- Y por arte de magia desaparecieron... 105 mil millones de pesos