UN MUNDO MEJOR

El pene en el asiento del metro generó conmoción en la prensa internacional

El video es una mínima demostración de lo que sienten las mujeres cada vez que sufren acoso en el transporte público de la CDMX.

31/03/2017 10:55 AM CST | Actualizado 31/03/2017 12:27 PM CST
Twitter

Crear imágenes que impacten al público es la regla general de internet. La idea no es sólo que la gente se identifique con la información que le ofrezcas sino que tus contenidos los indignen o emocionen, y logren la viralidad nuestra de cada día. Es un reto. Algo que logró ONU Mujeres con la primera etapa de su campaña #NoEsDeHombres.

Surgió como una campaña anónima, que días después se adjudicó ONU Mujeres México, en respuesta a las formas más comunes de violencia que sufren las mujeres en el transporte público: las miradas lascivas, las frases ofensivas y los tocamientos.

Ana Güezmes, representante del organismo, señaló que tanto éste como el que mostraba los traseros de hombres fueron dos experimentos sociales controlados, creados para generar empatía. Todo con el objetivo de responder al hecho de que un alto número de hombres sigue pensando —incluso— "que esta violencia se ejerce por cómo andamos vestidas" las mujeres.

La cabeza de ONU Mujeres México explicó que la campaña fue creada por J. Walter Thompson, y fue elegida de entre 40 propuestas. ¿La razón? Gustó el tema de los experimentos sociales y la idea de generar empatía. "Es muy importante que los hombres se pongan en nuestros zapatos" y reflexionen en torno a la normalización de la violencia contra la mujer.

No te equivoques. Esto no nos agrada. Esto es violencia.

El objetivo último es mostrarle al público que "no es de hombres violentar o acosar a una mujer".

Estas fueron algunos sitios web que replicaron la campaña.

Mashable

Por qué este pene está en el asiento del metro haciendo que la gente se sienta incómoda

Internet

Aquí puedes encontrar el artículo completo.

Daily Mail

Asientos de metro con penes de estrangulamiento en México

(¡Prefiero estar de pie! La Ciudad de México sacude a los viajeros del metro instalando un "pene" moldeado en los asientos, la ciudad dice que forma parte de una campaña contra la violencia sexual)

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Gay.com

El metro de la Ciudad de México instala un "asiento con pene" para aumentar la conciencia sobre el acoso sexual

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Warped Speed

El nuevo asiento pervertido en el metro enseña a los hombres acerca del acoso sexual

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Paper

La Ciudad de México instala un pene-asiento en un vagón del metro en un intento desesperado por frenar las agresiones sexuales

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Fashion

La importante razón por la que la Ciudad de México instaló el pene-asiento en su metro

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

The Independent

El pene-asiento de la ciudad de México aumenta la conciencia en torno a la agresión sexual en el metro

Las molestas respuestas reclaman que la campaña de la ONU perjudica fuertemente a los hombres

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Teen Vogue

La ciudad de México instala el pene-asiento para crear conciencia en torno a la agresión sexual

Nueve de cada 10 mujeres de la ciudad han tenido una experiencia de violencia sexual de una forma u otra

Internet
Aquí puedes leer el artículo completo.

Harpers Bazaar

El controversial pene-asiento de la Ciudad de México recibe reacciones mezcladas: "Es acoso contra los hombres".

Internet

Aquí puedes leer el artículo completo.

Toronto 24

Pérdida de pene en el metro mexicano

Internet

Aquí puedes ver el artículo completo.

.MIC

Es tiempo de detener los abusos sexuales

También te puede interesar:

- Este es el morbo con el que miran a tu novia, mamá, amiga, hermana...

- Por qué tus crudas se vuelven más insoportables con los años

- Una propuesta fotográfica de belleza mexicana sin estereotipos