UN MUNDO MEJOR

La narrativa y poesía dispuesta la comunidad LGBT

Convocan a concurso de narrativa que busca promover la diversidad sexual.

30/03/2017 3:48 PM CST | Actualizado 30/03/2017 5:50 PM CST
MarcBruxelle via Getty Images

Con el fin de exaltar y promover una cultura de aceptación, tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el colectivo Hij@s de la Luna lanzaron la convocatoria al II Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI.

El certamen que se realiza en el marco del 12° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas está dirigido a narradores y poetas mayores de edad, mexicanos o naturalizados, que deseen participar con un libro escrito en español de narrativa o poesía inédito.

La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 28 de abril y las obras participantes deberán exaltar y promover la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, informaron los organizadores en un comunicado.

Un jurado calificador integrado por tres escritores de comprobado prestigio y autoridad emitirá su veredicto el 15 de mayo del año en curso, notificando a los ganadores personalmente.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 de mayo en el patio central del Museo Zacatecano, en el acto de clausura del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

Se otorgará un premio único e indivisible de 35 mil pesos en cada uno de los géneros, diploma de participación y la publicación de las obras, las cuales se darán a conocer en la siguiente edición del Festival.

También te puede interesar:

-El consuelo de los migrantes está en la calle

-Números que te ayudarán a entender las injusticias contra las trabajadoras del hogar

-Café con sabor a inclusión