ESTILO DE VIDA

Así toman café los 10 países más saludables del mundo

Hay mucho que aprender a las culturas cafeteras de otros países.

30/03/2017 8:18 AM CST | Actualizado 30/03/2017 10:42 AM CST

Las Naciones Unidas acaba de publicar su Informe sobre Desarrollo Humano, que clasifica a las naciones con las personas más longevas y saludables. Echamos un vistazo a los 10 países más importantes y decidimos investigar cómo cada uno de ellos generalmente toma su café. Es momento de tomar notas sobre la cultura del café de la gente más sana.

10. Canadá

Canadá es el tercer país del mundo en beber más café. Al final de cuentas, es la tierra de Tim Horton. Donde una vez un café elaborado tradicional era la norma, ahora las bebidas especiales de espresso están tomando el spotlight.

PaulMcKinnon

9. Islandia

Así está la cosa sobre islandeses y el café: beben mucho. Claro, tal vez no sea la nación registrada para beber más, pero desde que el café llegó a la isla en 1703, ha sido parte integral de su cultura. Está ligado a las celebraciones de la misma manera que el alcohol es para otras culturas. Y sólo para que realmente entiendas lo mucho que les encanta la cosa, decaf no es realmente una cosa que se ofrece en Islandia.

Lucas Jackson / Reuters

8. Irlanda

Irlanda es predominantemente una nación que bebe té, después de Turquía, los irlandeses beben más té en el mundo. Pero el café es cada vez más común, especialmente con el aumento de las cafeterías. Una cosa que sabemos (y amamos) sobre el café irlandés: fueron los primeros en poner whisky en él.

Michelle McMahon via Getty Images

7. Holanda

Sólo una nación en el mundo promedia más de dos tazas de café al día y es Holanda. El consumo per cápita es cercano a 2,4 tazas diarias. En otras palabras, la forma en que los holandeses toman su café es frecuente.

Reza Estakhrian

6. Singapur

A Singapur le gusta el kopi, una bebida oscura, de cuerpo entero, que es menos amarga que su vecino vietnamita. Ellos beben hasta seis tazas al día y les gusta caliente, recién tostado y endulzado con leche condensada.

Jonathan Siegel via Getty Images

5. Dinamarca

A los daneses les encanta reunirse para tomar café -hygge - y hay mucho que aprender sobre ellos al respecto.

LeoPatrizi via Getty Images

4. Alemania

Los alemanes beben un promedio de 150 litros de café por año, per cápita, lo que podría significar que beben más café que cerveza o incluso agua. Por lo general les gusta como espresso.

Getty

3. Suiza

Los suizos como su café: fuerte y robusto. Café espresso oscuro y "kaffee crème" - que es una bebida a base de espresso con leche - son las formas más populares de tomar café en Suiza.

Bruno Raffa / EyeEm via Getty Images

2. Australia

La cultura del café de Australia es buena, por lo que Starbucks fracasó en ese país cuando se probó por primera vez en el 2000. Esta es una nación de autoproclamados snobs de café. Son los creadores del flat white. ¿Por qué? Se trata de su relación con la bebida. Mientras que los estadounidenses toman café como una forma de abastecerse de combustible para un día de trabajo, los australianos asocian el café con el bienestar, socializar y mindfulness. Se trata de espressos de calidad, no de crema y azúcar.

goglik83 via Getty Images

1. Noruega

En Oslo, la capital de Noruega, se toman en serio su café, desde sus métodos de elaboración progresiva hasta los orígenes de los granos y los detalles en su presentación. El café se hace a partir de granos tostados ​​ligeramente, que elaboran una bebida elegante, como el té. Se sirve negro, sin leche o azúcar. No lattes aquí.

Never_Odd_Or_Even

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- En Colombia, la coca triunfará sobre el café (o la miel) por una simple razón comercial

- Starbucks invita los cafés: invertirá en México 800 mdp

- La leche de almendras, ¿en realidad debería llamarse leche?