MÉXICO

Muere maestra herida en el tiroteo del colegio de Monterrey

Cecilia Solís había sido declarada con muerte cerebral horas antes de su muerte, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

29/03/2017 2:56 PM CST | Actualizado 29/03/2017 4:36 PM CST
Facebook

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León confirmó la muerte de la profesora Cecilia Solís, quien fue herida de bala por un estudiante en el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

Tan solo horas antes de su muerte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. anunció que la profesora se encontraba grave y que presentaba muerte cerebral.

"Está muy grave, ya con muerte cerebral. Les quiero pedir a todos ustedes un minuto de aplausos a esta maestra que es un ejemplo de vida que hoy nos tiene angustiados a todos", dijo Rodríguez Calderón durante un encuentro con jóvenes del estado.

En el evento, el mandatario dijo que se reuniría con los familiares de la víctima, reportó El Norte.

Cecilia Solís fue una de las cuatro personas heridas durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero, perpetrado por un alumno que ingresó armado y se suicidó al terminar el macabro acto.

Reportó ABC el pasado 25 de marzo que la profesora tuvo un paro cardiorespiratorio, por lo que fue ingresada a terapia intensiva en el Hospital Universitario.

Los tres estudiantes heridos se encuentran en recuperación desde sus casas en compañía de sus familiares.


También te puede interesar:

Dos muertos durante el segundo día de riñas en el penal de Cadereyta, Nuevo León

Deja el Hospital uno de los heridos del tiroteo del colegio en Monterrey

Te decimos cómo hablar con tus hijos sobre lo que ocurrió en Monterrey