ESTILO DE VIDA

Pasajeros tienen el vuelo de sus vidas a través de la aurora austral

“No queríamos tener problemas con las personas peleando por los asientos de la ventanilla”.

29/03/2017 8:03 AM CST | Actualizado 29/03/2017 11:20 AM CST
Kevin Smith / Design Pics via Getty Images
First Light

Los pasajeros de un vuelo comercial desde Nueva Zelanda al Círculo Antártico tuvieron la emoción de sus vidas cuando volaron hacia el corazón de las luces del sur – mejor conocidas como aurora austral - informó LiveScience.

Las luces del sur, al igual que sus contrapartes del norte (aurora boreal), son consideradas "exhibiciones impredecibles de luz en el cielo nocturno", de acuerdo a la NASA.

"Aunque por lo general son de color verdoso, las auroras también pueden verse en rojo, azul, violeta, rosa y blanco. Los colores aparecen en una variedad de formas que cambian continuamente ", dice la NASA. "A veces la aurora es tan tenue y dispersa que se confunde con nubes o con la Vía Láctea; a veces son muy brillantes".

Las auroras se ven durante eventos geomagnéticos fuertes, como cuando el sol envía una poderosa ráfaga de energía hacia la Tierra, lo que desencadena las brillantes exhibiciones en los cielos nocturnos, que generalmente ocurren alrededor de los polos magnéticos, dice la NASA.

Los 134 pasajeros en el vuelo del 23 de marzo desde el aeropuerto Dunedin de Nueva Zelanda, a bordo de un Boeing 767, tenían una vista perfecta. El siguiente video incluye imágenes de la aurora austral tomada desde diferentes puntos de vista dentro del avión.

El viaje de la tripulación de Nueva Zelanda al Círculo Antártico, llamado "Vuelo a las Luces", fue organizado por el astrónomo Ian Griffin, ex director del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial de la NASA.

Griffin dijo al New Zealand Herald que el avión cruzó la línea internacional de cambio de fecha cuatro veces para permitir que las personas a ambos lados de la aeronave tuvieran buena vista del espectáculo.

Los boletos para el vuelo se vendían por pares - ventanas y asientos adyacentes - y costaron 2 mil 776 dólares por pareja en económica y 5 mil 972 en negocios.

"Nosotros [no] queríamos tener problemas con las personas peleando por los asientos de la ventanilla", dijo Griffin. "Pensamos que, comprando un par de asientos, ellos lo resolverían de antemano".

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Con Google Flights ya no tendrás que confiar en trucos para tener un vuelo barato

- Esta foto tomada en plena tormenta lo tiene todo

- La única cosa que debes hacer en cada país, según los turistas