ESTILO DE VIDA

La Ballena Azul tiene temblando a la ciberpolicia

El llamado "Reto de la ballena azul" puede ser riesgoso para la integridad y vida de niños y jóvenes.

29/03/2017 6:16 PM CST | Actualizado 08/05/2017 1:43 PM CDT
Getty Images

Elementos de la Policía de Ciberdelincuencia advirtieron a los capitalinos sobre la existencia de un juego en redes sociales de nombre'Reto de la ballena azul', que invita a los jóvenes a cometer lesiones en su cuerpo e incluso atentar contra su propia vida.

A través de un comunicado la unidad especial de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que este juego fue detectado principalmente en redes sociales como Facebook y Vkontakte, donde se ha popularizado entre niños y jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México alertó que en grupos y chats de las redes sociales como Facebook y la rusa Vkontakte se ha popularizado el llamado "Reto de la ballena azul", riesgoso para la integridad y vida de niños y jóvenes.

El desafío llamado 'Blue Whale' o 'Desafió de la Ballena Azul' invita a los usuarios a participar de distintos retos que duran 50 días, mismos que son establecidos por un grupo de administradores, quienes bajo la amenaza de que conocen todos los detalles de la persona la obligan a realizar los retos y enviar pruebas.

También te puede interesar:

-Conoce la historia del pianista de 11 años que llegará esta noche al Palacio de Bellas Artes

-Así se construye la gigantesca alfombra de flores en el Monumento a la Revolución

-Platicamos con el mexicano que baila para demostrar a Donald Trump que no existen fronteras