MÉXICO

Juez Porky ya no quiere seguir en el caso

Anuar González Hemadi, el llamado #JuezPorky, siente vulnerable a su familia por los múltiples ataques que ha recibido.

29/03/2017 5:14 PM CST | Actualizado 29/03/2017 5:16 PM CST
cuartoscuro.com




Anuar González Hemadi, juez Tercero de Distrito en Veracruz, que ha cobrado notoriedad por el controversial caso de Los Porkys, ya que otorgó un amparo a uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a la menor de edad Dafne. El pidió ser separado del caso a causa de los ataques que está recibiendo su esposa e hijas.

Este proceso requiere de la aprobación de un tribunal para poder ser separado del caso. González Hemadi se ha declarado impedido para continuar con el litigio ya que se enfrenta a un linchamiento social, esto a partir del amparo otorgado a Diego Cruz, el propio juez se siente vulnerable al ser atacada su familia.

Actualmente otro de los implicados en la demanda de violación, Enrique Capitaine, ha solicitado un amparo de la misma forma que Diego Cruz, y así echar abajo el auto de formal prisión en su contra.


Explica el juez la intensión de su separación del caso

"Manifiesto que a partir del dictado de la sentencia en el juicio de amparo 159/2017 del índice de este juzgado, el cual guarda íntima relación con el juicio por el cual ahora me decreto impedido al ser coinculpado, y donde no sólo existen ataques a mi vida personal, sino también a mi vida privada, relacionados con mi esposa e hijas, es por lo que el suscrito bajo protesta de decir verdad en el seguimiento del presente juicio de amparo y en el dictado de la sentencia no podría cumplir con las máximas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consistente en velar por la imparcialidad y objetividad de la misma, dadas las peculiaridades que se han presentado en contra de mi función", detalla el texto.


También te puede interesar:




El juez que primero otorgó un amparo a funcionaria asesina y ahora a un #Porky

Muere maestra herida en el tiroteo del colegio de Monterrey

Dos ataques más contra periodistas mexicanos