ESTILO DE VIDA

No trates a tu pareja como quieres que te traten

Esa “regla de oro” no aplica en el amor.

28/03/2017 6:39 AM CST | Actualizado 28/03/2017 10:00 AM CST
Getty Images/iStockphoto
Female couple relaxing on the beach at sunset.

Las relaciones no se rompen, se erosionan. El resentimiento puede acumularse y el vínculo se rompe cuando sientes que no estás recibiendo lo que necesitas de tu pareja. Pero ¿sabes realmente lo que necesitas en primer lugar?

"Todos hemos oído la máxima de 'trata a los demás como quieres que te traten'. Este principio básico, que funciona bien en la vida cotidiana, no lo hace tanto en nuestras relaciones íntimas", dice la experta Susan Bratton a The Huffington Post Australia. Bratton es autora de más de 20 libros sobre temas de intimidad, matrimonio y relaciones.

"Muchas parejas con las que trabajo son culpables de quedarse atrapadas en la rueda de hámster de las tareas domésticas, de la vida, y pueden terminar llenándose de desacuerdos, luchas de poder y malas comunicaciones. Sin dar a la relación el tiempo que se merece, podrían dirigirse a terminar con la misma".

Entonces, ¿por qué no tratar a tu pareja de la manera que te gusta ser tratado?

"Debido a que la asunción subyacente de esta regla de oro es que tú y otra persona quieren ser tratados de la misma manera. Y aunque esto puede ser cierto en un sentido general (por ejemplo: todos queremos respeto), rara vez es cierto. Y es esto lo que puede hacer o romper una relación ", dice Bratton.

3 cosas que debes hacer si eres mujer y quieres más orgasmos

Tiene sentido entonces que el primer paso sea discernir cómo tu pareja quiere ser tratada, y cómo eso difiere de tus propios deseos.

"La piedra angular del proceso es la pregunta: ¿Qué es lo que más valoras en una relación? Tu objetivo es identificar los valores de la relación que son intrínsecos a quiénes son como individuos, por debajo del nivel superficial de la programación cultural y familiar", dice Bratton .

"Es una buena idea hacerlo primero en tu persona o, si es posible, hacerlo juntos. El proceso es muy intuitivo y a menudo resulta en un 'golpe' que suena verdadero en el cuerpo y revela un auténtico deseo que nunca reconocieron anteriormente".

El proceso en sí es la compilación de una lista de palabras clave que describen lo que necesitas de tu pareja en una relación.

Shutterstock / Rido

"El primer paso es hacer que tu pareja identifique los cuatro valores de relación que cubren todo, desde el logro y la pasión hasta la aventura y la buena comunicación. El objetivo es llegar a los imprescindibles - la razón por la que estás en esa relación en primer lugar, básicamente, si estos valores no son compatibles, es preferible que estés solo.

"Una vez que tiene su lista, le pides que aclare cómo puede conjuntarse con sus valores. Puedes pedirle que anote tres ejemplos específicos de lo que puedes hacer, o lo que puedes decir para que sepa que está recibiendo lo más importante para ellos de la relación ", dice Bratton.

Curiosamente, Bratton revela que la mayoría de tus valores se forman realmente cuando estás muy joven y se establecen cuando eres menor.

"Tus valores provienen de tus papás y modelos a seguir, de la televisión o de la iglesia. Creciste en un mundo que grabó tus valores en ti. Pero tú no eres tus padres. Y como adulto, debes elegir activamente los valores que coinciden contigo.

"Una vez que conoce los valores reales de su pareja, los que provienen de su núcleo, sus diferencias ya no parecerán 'algo equivocado', porque comprenderás el comportamiento de tu pareja y la dinámica subyacente que causa la frustración. Lo que solía sonar como una 'queja', comenzará a escucharse como una petición", dice Bratton.

Por esta razón no 'prendes' a tu novia por las mañanas

En cuanto a poner estos valores en práctica en la vida cotidiana, es tan fácil como despertar y hacerlo. Pero recuerda: las relaciones son una calle de doble sentido y tu pareja necesita satisfacer sus necesidades y respetar sus valores al mismo tiempo.

"Cuando ambos hacen esto, tienen las llaves de la felicidad del otro en sus manos. No hay más juegos de adivinanzas, no más manipulación para obtener lo que se quiere, pero nunca han sido capaces de articular o pedir directamente. Cuando se ofrecen el uno al otro este tipo de apoyo, se convierten en la mejor pareja de cada uno ", dice Bratton.

Susan Bratton tiene un libro descargable, Relationship Magic, que puede ayudarte a perfeccionar tu relación.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Australia.

También te puede interesar:

- 8 cosas que las parejas felices hacen cada mañana

- 7 pasos para recuperar el sexo en tu matrimonio

- Por eso el sexo es más rico en un hotel que en la casa