MÉXICO

Mexicanos, indignados por amparo otorgado al Porky acusado de pederastia

Según el juez no se encontraron elementos suficientes que acreditaran el abuso sexual y la indefensión de la víctima.

28/03/2017 5:42 PM CST | Actualizado 29/03/2017 10:02 AM CST
twitter

El juez tercero de distrito del Séptimo Circuito en Veracruz, Anuar González Hemadi, ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado de pederastia contra una menor por los hechos ocurridos en 2015.

Los Porkys de Costa de Oro, como se les denominó en redes sociales después de que se hiciera pública la agresión sexual contra Daphne Fernández, fueron acusados por el padre de la joven, Javier Fernández, en una carta pública.

Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez fueron acusados de abusar de Daphne en un auto, en Boca del Río en 2016.

Se ha señalado que Gerardo Rodríguez conducía el auto en el que la joven fue abusada, por lo que fue al único al que no se le giró orden de aprehensión.

Actualmente Enrique Capitaine se encuentra recluido en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes.

En cuanto a Diego Gabriel Cruz, quien el 19 de enero pasado fue extraditado de España a México para enfrentar a la justicia mexicana por violación de la menor, este 27 de marzo se ordenó su inmediata liberación, al no encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia que le fincó la fiscalía de Veracruz.

El padre de Daphne se dijo "sorprendido e indigadísimo": "Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", le dijo Javier Fernández a EL PAÍS.

Si esto verdaderamente lo aprueban, cualquier adulto podría tocar a un menor y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre. Javier Fernández a Ciro Gómez Leyva.

Ahora dependerá de un Tribunal Colegiado quien modifique o ratifique la sentencia del juez contra Diego Gabriel Cruz Alonso.

Estas fueron las reacciones que pudimos leer en redes sociales:

Esta tarde, la comunidad feminista y grupos de defensa de derechos humanos se reunieron en las instalaciones de la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México para manifestarse por la resolución del juez Anuar González.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

- Ingobernable, una parodia de lo que pudo ser

- El fotógrafo que captura la belleza de las comunidades indígenas en México

- 20 divertidas frases de maestros que te obligarán a volver en el tiempo