MÉXICO

Mancera pide a perredistas se definan por el partido o por AMLO

Señala que quienes quieran irse deben decirlo o causarán un grave daño al instituto político

28/03/2017 9:37 AM CST | Actualizado 28/03/2017 9:52 AM CST
Saúl López/Cuartoscuro
MÉXICO, D.F., 20OCTUBRE2015.- Ricardo Monreal, delegado en Cuahutemoc, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. FOTO: SAÚL LӓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a militantes del PRD definir si quieren quedarse en el partido o irse con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Quienes quieren apoyar aquel proyecto (de AMLO) se van a ir y esas son decisiones personales, y quienes quieran apoyar al PRD también seguirán trabajando. Es mejor que lo hagan, que sea blanco o negro, pero la indefinición sí le podría hacer daño considerable al PRDMiguel Ángel Mancera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se va a seguir decantando y habrá más reacomodos, luego que se dividió y surgió otra opción como Morena, a la que se sumaron los militantes que dejaron al PRD, afirmó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Rio en Imagen Radio, Mancera Espinosa desestimó lo dicho por algunos sobre el que el PRD está desfondándose y reiteró que es una fuerza política indiscutible, vigente, y con una presencia importante y amplia convocatoria, además, advirtió que a diferencia de la elección de 2015, a la convocatoria está abierta para que se sumen otras fuerzas políticas.

El jefe de Gobierno precisó: "Yo no soy militante, pero si te puedo decir, que nunca haría absolutamente nada que dañará al PRD, al PT a Movimiento Ciudadano, porque siempre hemos cuidado, respetar esto que fue un trabajo político de unidad cuando fue el planteamiento de la candidatura a la jefatura de Gobierno".

Mancera consideró que mucha gente quiere saber y necesita saber, quiénes van a participar y cómo van a participar, pero aclaró, en estos momentos no hay competencia, sino simplemente hay un solo personaje y hay una sola voz que puede estar haciendo prácticas de campaña.

Dijo coincidir con el proyecto que ha planteado Cuauhtémoc Cárdenas de una propuesta amplia, donde no se buscan candidatos sino un proyecto con el que la gente se identifique y no sea exclusivo de los partidos, sino que se integre a académicos, activistas y representantes de la sociedad.

En eso yo coincido con el planteamiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas totalmente. Él como lo explicó claro, no está en búsqueda de candidatos, ni está planteando candidaturas, eso hay que tenerlo claro. Pero la parte fundamental es tener un proyecto, donde la gente pueda sentirse identificada, donde la gente pueda sentirse cercana, que eventualmente pudiera apoyar. A mí me parece que eso es muy importanteMiguel Ángel Mancera

Mancera se dijo convencido de los beneficios del proyecto para convocar un "cuarto polo", ya que no sólo se plantea convocar al PRD, sino al Partido del Trabajo (PT) y a Movimiento Ciudadano, sino en el que también han partido personalidades como Alejandro Encinas.

Sobre la salida a favor de AMLO dijo: "Yo creo que quienes quieran apoyar aquel proyecto, pues se van a ir, sin ninguna duda y que les vaya bien. Esas son decisiones personales y que les vaya bien. Y quienes quieran apoyar al PRD, quienes quieren que al PRD le vaya bien, estoy seguro que van a estar y van a continuar haciendo su tarea. De eso no tengo ninguna duda. Y los demás, les reitero, es mejor que lo hagan antes, pues porque si no esa tentación, estas ganas de estar allá, pueden hacerle daño considerable al PRD. Mejor blanco o negro que indecisiones que pudiera ser perjudiciales."

Y sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial y cuándo daría ese gran paso, Miguel Mancera aclaró que los proyectos pendientes en la ciudad son su prioridad, pero adelantó que esa decisión pudiera darse entre septiembre y octubre, aunque aclaró que lo más importante es lograr los grandes acuerdos que la gente está esperando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

José Narro, una esperanza para el PRI en 2018

Videgaray convoca a rechazar los discursos de odio