POLÍTICA

Los "millonarios fantasmas" de Borge

Adquirió software por 2 mil 400 millones de pesos que ni siquiera sirvió.

28/03/2017 9:36 AM CST | Actualizado 28/03/2017 12:04 PM CST

Roberto Borge y las fugas millonarias que hizo en Quintana Roo. de Paola Morales

Nuevos dardos apuntan contra Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

Y es que no conforme con las imputaciones que ya tienen en contra, como vender terrenos a precio de regalo, favorecer a familiares durante su mandato, entre otras, ahora se suma un trapito sucio más.

Borge se pone guapo con familiares.

El nuevo "disparo" viene (otra vez) del actual Gobierno estatal, encabezado por Carlos Joaquín González. Se trata de la compra de un software por 2 mil 400 millones de pesos, el cual además no fue útil, y de cuyo monto mil 800 millones fueron a parar a empresas fantasma.

¿Y qué hay de Borge y el otro Duarte?

Juan Melquiades Vergara, secretario de Finanzas y Planeación del actual gobierno estatal, acusó que al comenzar la actual administración se encontraron facturas apócrifas por la supuesta adquisición del software que ascienden al 75 por ciento de los recursos gastados por un servicio que ni siquiera sirve.

"Cómo es posible que el estado más fuerte en materia de turismo, el que tiene los reflectores a nivel mundial y el que pone el 42 por ciento del PIB en materia de turismo al país está con computadoras del año 2000 y sin internet", reprochó el funcionario en una entrevista que recoge el diario Reforma (acceso con suscripción).