NEGOCIOS

Los mexicanos, ¿dependen mucho de su celular?

Pregúntate esto: si se te olvidó el celular, ¿regresarías por él?

28/03/2017 4:00 AM CST | Actualizado 28/03/2017 4:00 AM CST
AntonioGuillem
Una adolescente consulta su teléfono mientras se baña.

Si a unas cuadras de llegar al trabajo o tu escuela te das cuenta de que se te olvidó el celular, ¿te regresarías? Si eres mexicano, la respuesta muy probablemente sería que sí.

El 59% de los mexicanos regresaría por su celular si lo olvida, lo cual muestra la gran vinculación con los dispositivos móviles, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

"El smartphone se ha convertido en la puerta de acceso a internet para muchos usuarios y con gran dependencia del wifi", se lee en el estudio.

Y es que cada vez más mexicanos tienen y usan un smartphone.

La penetración de los smartphones entre los mexicanos pasó de 84% en 2015 a 90% en 2016, según el estudio E-commerce Study in Mexico 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); mientras que el estudio del ISDI estima un crecimiento de 40.2% de los smartphones de 2014 a 2015.

Y no sólo se limita a smartphones. El uso simultáneo de otros dispositivos móviles, como las computadoras y las tablets, también creció.

"El uso combinado de computadoras y smartphones creció 5 puntos porcentuales desde la última medida en 2015", se lee en el estudio de la AMIPC.

En 2016, el 48% de los mexicanos encuestados utiliza y tiene computadora, smartphone y tablet; el 33% sólo computadora y smartphone; el 8%, sólo computadora; el 6% sólo smartphone y el 4% smartphone y tablet, según el estudio.

También te puede interesar:

Los mexicanos compran más por internet, pero ¿qué cosas?

El comercio en línea en México va a la alza, pero lejos de Latam

Que los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos en EU... ¡falso!