NEGOCIOS

Facebook le agregó a la app todo para parecerse a Snapchat

La app ya también tiene filtros de fotos de animales y superhéroes. ¿Les suena familiar?

28/03/2017 11:37 AM CST | Actualizado 28/03/2017 12:25 PM CST
Youtube
Facebook lanzó hoy un par de nuevas actualizaciones.

Facebook lanzó hoy un par de nuevas actualizaciones que hacen indudable su parecido con Snapchat. La app ahora tendrá filtros para fotos de animales y superhéroes e "historias", que son videos o fotos que desaparecerán después de un día. ¿Les suena familiar?

"Queremos que sea rápido, divertido y fácil para las personas compartir fotos y videos creativos con quien quieran, por el tiempo que elijan", publicó Facebook en su blog oficial.

A partir de esta semana, en la opción para tomar una foto desde Facebook aparecerá un ícono para añadir efectos, que son una especie de filtros muy parecidos a los de Snapchat: máscaras de animales, efectos con movimiento -como caída de nieve- o texturas, como los efectos artísticos que ofrecen otras apps.

Además, tiene filtros con personajes de películas que apenas saldrán en cartelera, como Mi villano favorito 3, Power Rangers o Guardianes de la galaxia 2; así como algunos filtros hechos por los ilustradores Douglas Coupland and Hattie Stewart.

Facebook

Facebook también lanzó las "historias", que permite compartir varias fotos y videos que estarán disponibles solo 24 horas y no aparecerán ni en las Noticias ni en el Time Line, a menos que decidas publicarlas.

Esta nueva característica lo descubre todo: Facebook se quiere parecer a Snapchat, la app que revolucionó las redes sociales con una interfaz que permite enviar contenido multimedia durante 24 horas. ¿Coincidencia? Nadie lo cree.

También te puede interesar:

Fotos en Facebook delataron a narco italiano en Playa del Carmen

¡Noooo lo hagas! Así Facebook busca prevenir y evitar suicidios

Los LIKES de Trump en Facebook hablan por sí solos