ESTILO DE VIDA

Esta es la mesa más cool de diseño mexicano

Caravana Americana y Premio Don Julio reconocieron el talento de Ricardo Casas.

28/03/2017 11:00 AM CST | Actualizado 28/03/2017 12:57 PM CST

Caravana Americana

Si no conoces Caravana Americana, es momento de que la pongas en tu lista de eventos de diseño a los cuales tienes que ir, pues en ella se reúne el talento mexicano y extranjero que le está dando forma a la escena creativa de América Latina.

Sin embargo, la edición de este año fue más especial que la anterior, pues en esta ocasión se premió a lo mejor del diseño gracias a un jurado que nunca se equivoca: el público.

Caravana Americana y Tequila Don Julio se unieron para reconocer a lo mejor del diseño de moda, objeto y joyería mexicanos. En esta edición, los nominados elegidos por su fundadora, Cecilia León de la Barra, fueron: 1/8 Takamura, Caralarga, Carla Fernández, Colectivo 1050, Cuchara Diseño, Iker Ortiz, Harriet Morris, Los Patrones + Christian Vivanco, Shelf by Ricardo Casas y Simple by Trista.

Shelf

De este grupo de talentosos diseñadores, Shelf by Ricardo Casas, fue la firma de mobiliario que resultó ganadora gracias a la Mesa Skull, una mesa con una superficie redonda de 1 metro de diámetro, y tomando como inspiración un cráneo humano. A través de un patrón generado con la combinación de 622 pentágonos y 305 rombos, combinados en una gama en blanco y negro con tres tonos de grises, fue como se desarrolló la abstracción que describe gráficamente a este ícono.

Además del reconocimiento, Tequila Don Julio apoyará al ganador con la comercialización de la pieza para los pop-up stores 2017 de Caravana Americana, además de patrocinar la participación de Shelf en la cuarta edición de la misma.

En esta edición, Caravana Americana recibió a 61 diseñadores de moda, textil, mobiliario y objeto de América Latina en la Estación Indianillas de Ciudad de México, para disfrutar de lo mejor del talento latinoamericano durante tres días del 24 al 26 de marzo.

También te puede interesar:

- La sostenibilidad: el mejor aliado de las mejores marcas de moda

- ¿Qué significa vestir como mujer según diseñadoras mexicanas?

- Parada obligada: Mexico Fashion Film Festival