INTERNACIONAL

Cada vez más cerca la legalización de la marihuana en Canadá

La promesa de campaña del primer ministro Trudeau podría concretarse el 1 de julio de 2018, de acuerdo con CBC.

28/03/2017 8:46 AM CST | Actualizado 28/03/2017 10:53 AM CST
Chris Wattie / Reuters
Un hombre fuma marihuana durante el mitin anual 4/20 en las afueras del parlamento en Ottawa, Canadá, 20 de abril de 2016.

El gobierno de Justin Trudeau anunciará durante la segunda semana de abril que legalizará la marihuana en Canadá antes del 1 de julio de 2018, Día Nacional de Canadá, de acuerdo con información de CBS.

El medio canadiense explicó que el gobierno federal supervisará el suministro y los productores de licencias y las provincias tendrán el derecho de decidir cómo se distribuye y vende la marihuana, así como fijar el precio.

La edad mínima en Ottawa para comprar marihuana son 18 años. Las provincias tendrán la opción de fijar un límite de edad más alto si así lo desean.

La legalización de la marihuana fue una de las promesas de campaña del primer ministro Justin Trudeau, que le ayudó a capturar el voto de los jóvenes.

"Apoyen nuestro plan para legalizar y regular la marihuana".

La propuesta del Partido Liberal considera que la política de prohibición actual no ha inhibido el consumo de marihuana entre los jóvenes y en cambio ha hecho que "demasiados canadienses terminen con antecedentes penales por poseer pequeñas cantidades de la droga".

En lugar de perseguir a los consumidores, la administración de Trudeau busca crear "leyes más fuertes para castigar más severamente a quienes proveen a menores, a quienes manejan un vehículo automotor mientras están bajo su influencia y a quienes lo venden fuera del nuevo marco normativo".

Los liberales prometieron introducir esta legislación en la primavera de 2017, por lo que de concretarse el anuncio que adelanta CBC, el partido Liberal cumplirá su promesa.

También te puede interesar:

SCJN prevé aceptar nueva solicitud para discutir uso libre de marihuana

Esta ciudad española quiere ser la meca de la cannabis y desbancar a Amsterdam

California, Nevada y Massachusetts legalizan la mariguana con fines recreativos